Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
El paso del Dakar sigue generando incertidumbre
Contreras, titular de Turismo, estuvo ayer con los productores.

JACOBACCI (AJ) - "Si el conjunto de los propietarios de los campos no permiten el paso del Dakar y no hay posibilidad de hacerlo, no se hará". Así lo afirmó ayer en esta ciudad el ministro de Turismo, Omar Contreras, quien al cierre de esta edición estaba reunido con un grupo de productores de Maquinchao. La intención era explicarles los alcances del seguro que contrató la organización para afrontar los posibles daños que ocasiones la prueba.

El funcionario, quien es el preside la Comisión Organizadora Provincial del rally, visitó ayer esta ciudad y Maquinchao, según aseguró "en calidad de mediador" entre la Amaury Sport Organization (ASO) y los productores.

Responsabilizó a esta organización por no haber solicitado los permisos a los campesinos en tiempo y forma. También se mostró optimista para la concreción de la prueba.

"Evidentemente Tiziano (por Siviero) estaba mal informado, porque la organización de la prueba es la que debía informar a los propietarios de los campos y pedirles el permiso de paso. En una reunión que tuvimos en Viedma aceptamos que el recorrido debía ser secreto para la gente, pero le impusimos conocerlo nosotros para aprobarlo, tener el permiso de los propietarios de los campos y un seguro para garantizarle, reparar los posibles daños", comentó.

Ayer un grupo de productores de la zona de Carrilaufquen, Anecón Chico y La Angostura entregaron documentación al presidente del Ente de la Región Sur, Elías Jalil, manifestándole su rotunda oposición al paso de la competencia y en las últimas horas trascendió que integrantes de una reserva indígena de El Chaiful también se opondrían.

Sin embargo, Contreras, aseguró que la provincia tiene el 95 por ciento de los permisos de los campesinos firmados y que se trabajan sobre alternativas posibles.

En relación con la demora de las obras prometidas a la A.S.O. para recibir el Dakar, responsabilizó a la Nación por la demorada obra del aeropuerto y aseguró que el predio donde se montará el campamento en Jacobacci va a estar terminado para la prueba.

Del presupuesto que presentó el municipio de Jacobacci, superior a los 700.000 pesos, hasta ayer la provincia solo le había enviado 55.000 pesos.

Por eso, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, intentaba ayer en Viedma destrabar más fondos para continuar con los trabajos en el predio y en los lugares donde se montarán camping.

El sábado Contreras se reunirá con productores de la zona de Jacobacci.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí