Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
El dólar escaló otros dos centavos hasta $ 3,41

En medio de la creciente volatilidad mundial, sobre todo luego de que se conociera que Estados Unidos está oficialmente en recesión, el mercado local sigue mostrando a un dólar con alzas ininterrumpidas e incertidumbre en la Bolsa.

El dólar abrió sus negociaciones en la city porteña sin cambios en su cotización, pero no tardó en subir.

El costo promedio, en casas de cambio y bancos porteños, supera dos centavos la cotizacíón de ayer y se ubicó a $ 3,41 para la venta.

En los últimos siete días sumó cinco centavos pese a la vigilancia del BCRA, que parece, convalida esta suba.

Así, el dólar marcó un nuevo máximo desde la fuerte devaluación que tuvo la divisa en enero del 2002. Así, registró su decimoquinto avance consecutivo en el mercado mayorista, que quedó en niveles de diciembre del 2002.

Operadores señalaron que "la demanda desde el sector privado se comportó muy firme" y que "el Banco Central se limitó a realizar ventas puntuales sobre el inicio de la rueda, aunque después dejó que el dólar se aprecie".

El mercado negoció limitados 347 millones de dólares, con escasa liquidación desde el sector exportador, preocupado por la caída internacional del precio de los commodities agrícolas, una de las principales fuentes de ingreso para el país.

La depreciación del peso acompañó la devaluación del Real brasileño, que hoy llegó hasta 2,5 unidades por dólar.

En tanto, las acciones líderes en la Bolsa porteña rebotaron ayer 2,87, de la mano del alza en los mercados externos y de papeles como Telecom y Tenaris, a pesar de la nueva caída en el precio del petróleo en Texas.

"Fue un rebote técnico luego de la fuerte caída de ayer (por el lunes)", sintetizó Mariana Mendiburu, de Portfolio Personal, en referencia al desplome de 6,92 por ciento del último lunes.

El Merval ganó 2,87% hasta los 951,79 puntos en la plaza local, que negoció 58 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para Telecom (+8,38), Banco Macro (+5,64) y Tenaris (+1,05).

Por otra parte, los bonos soberanos mostraron un promedio alcista ayer, con modestos niveles de liquidez, aunque la selectividad operativa reinó en el mercado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí