Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Cristina con Comité Judío por tema Irán

La presidenta Cristina Fernández recibió ayer al Comité Judío Americano con quien repasó, entre otras cuestiones, la marcha de la investigación por los atentados a la AMIA y la embajada de Israel y la relación política con Irán.

Durante casi una hora, la delegación de la entidad, encabezada por su titular Richard Sideman, conversaron en la Casa de Gobierno en un encuentro del que participaron también el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman. Sideman calificó la reunión como "muy productiva" y explicó que otros temas, se abordó "el proceso de paz en Medio Oriente". "Fue una reunión muy cálida, con agenda abierta y tratamos la situación en Medio Oriente", reconstruyó Sideman. Con respecto a la causa AMIA, Sideman se mostró conforme porque "sabemos que el gobierno ha sido muy activo en esclarecer los hechos", dijo. "El gobierno argentino expresó su interés en que haya avances y que se llegue a conclusiones de la manera más eficiente y rápida", señaló. En la mañana de ayer, los directivos del Comité Judío se habían reunido con el ministro de Justicia donde se repasó la marcha de la investigación por la voladura de la AMIA y la relación con Irán.

Terminado este encuentro, se produjo una situación inusual cuando fuentes de la reunión aseguraron que Fernández había anunciado una ruptura de las relaciones comerciales con Irán, una versión de la cual algunos medios se hicieron eco pero que rápidamente fue desmentida por la cartera de Justicia. En la Casa de Gobierno se le pidió al ministro una explicación personal sobre la situación generada: "Nunca voy a hacer anuncios que no son de mi cartera", dijo Fernández, "y no voy a hacer aclaraciones de cosas que nunca dije". En este sentido, el titular de Seguridad y Justicia admitió que durante la reunión mantenida por la mañana con Sideman y sus acompañantes "hemos hecho una referencia a situaciones comerciales de la Argentina", pero insistió en que "no hablé de ningún tema que no tenga ver con mi cartera". "Y éste es un tema que no tiene que ver con mi cartera", enfatizó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí