Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Cambios para los taxis de Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Por pedido de los propietarios de taxis, el municipio local dará marcha atrás con la implementación del sistema de seguimiento satelital que los dueños de los vehículos exigían luego del asesinato de José Vázquez en enero del año pasado.

También, y contrariamente a lo que el gobierno pregonó en el 2007, permitirá una mayor concentración y traspaso de licencias.

Las decisiones fueron tomadas por el intendente Alberto Weretilneck luego de una reunión con los titulares de taxis en la que se supo, además, que apenas 13 de las 80 licencias que fueron entregadas hace tres meses "para mejorar el servicio" están en actividad.

En primer lugar se resolvió que cada uno se hará cargo del sistema de seguridad más conveniente. Para ello, el jefe comunal enviará a la brevedad una modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento del servicio.

Hace más de un año y ante el reclamo de seguridad, la comuna elaboró un proyecto donde se planteaba la obligatoriedad de la implementación de un sistema de geoposicionamiento satelital (GPS) en todos los vehículos.

Sin embargo, la decisión fue cuestionada por los propietarios que se opusieron con el argumento de que querían otro sistema. Según dijeron, el que proponemos "funciona mejor, es más completo, más barato y sin costo de mantenimiento". Ése no fue el único acuerdo al que arribaron con Weretilneck. Luego de utilizar un argumento insólito basado en la idea de que los dueños "son los únicos que pueden hacer rentable la actividad", pidieron que se amplíe de dos a cinco el cupo de licencias por cada uno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí