Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Betancourt agradeció la ayuda argentina

BUENOS AIRES (DyN).- Ingrid Betancourt, la ex rehén de las FARC, agradeció ayer a la presidenta Cristina Fernández su participación en los pedidos a favor de su liberación, anheló que la próxima Navidad sea la última que los secuestrados por la guerrilla pasen en cautiverio e instó a los gobiernos de Latinoamérica a buscar la unidad con "objetivos concretos".

Minutos después de las 21, Betancourt arribó a la embajada de Francia acompañada por el diplomático Frederic Baleine du Laurens para encabezar la conferencia de prensa. Allí, elogió la figura de la presidenta Fernández al calificarla como una "mujer valiente" y una "madrina" que continuará "luchando por la liberación" de los rehenes de las FARC.

"Obviamente ella tiene el liderazgo y creatividad para hacer que las intenciones se materialicen en hechos concretos", puntualizó y comentó que dialogó telefónicamente con el ex presidente Néstor Kirchner también para agradecer sus gestiones para su liberación.

Tras una hora de diálogo con la prensa, la ex candidata presidencial instó a los gobiernos latinoamericanos a "unirse" para alcanzar "objetivos a corto plazo y concretos" como la libertad de los rehenes porque, dijo, "es necesario una urgente solución humanitaria". "No hay un segundo que no esté dedicado a reflexionar la liberación de todos ustedes", dijo dirigiéndose a sus ex compañeros que continúan en cautiverio. En ese sentido, resaltó que se sentía "allí con ustedes, sus cadenas son mis cadenas y estoy absolutamente segura de que será la última navidad que pasen" en la selva colombiana.

En la conferencia, Betancourt relató emocionada su audiencia con la presidenta, que comenzó con un largo abrazo entre ambas. "Fue un encuentro de dos mujeres que sin conocerse se quieren", contó.

Y apeló a palabras más emotivas que políticas para describir la reunión: "Mucho sentimiento, emoción, amor y admiración". Luego recordó que cuando estaba en cautiverio "en la selva" escuchó la "voz de Cristina en la radio", mientras la presidenta participaba de una marcha a favor de su liberación en París.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí