RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 03 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Amenazas en la antesala a la Asamblea Universitaria  
Una organización estudiantil de izquierda advirtió que boicoteará la reunión prevista para el próximo viernes, que modificará el estatuto de la UNC.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "Sólo voy a decir que la Asamblea se va a hacer", afirmó la vicerrectora Vega.
 

NEUQUÉN (AN).- Estudiantes que conforman una agrupación de izquierda amenazaron con boicotear la Asamblea Universitaria que el viernes modificará el estatuto de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

La amenaza llegó a las máximas autoridades de la casa de altos estudios y ayer hubo una reunión en el rectorado para tratar el tema pues hubo "amenazas muy serias y muy graves", según comentó una alta fuente consultada por este diario.

"Lo único que puedo decir es que la Asamblea se va a realizar", le dijo ayer a última hora la vicerrectora -a cargo del rectorado- Teresa Vega, quien no quiso hablar sobre el caso. A esa hora, ya había trascendido la amenaza de boicot e incluso se hablaba de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación que habrían manifestado su intención de impedir la muy esperada Asamblea Universitaria.

Fuentes consultadas por este diario dijeron que causó sorpresa el contenido "violento" del mensaje que llegó a Vega y decanos de por lo menos dos facultades de la UNC. Las mismas fuentes dijeron que pesada advertencia se hizo cara a cara y que los estudiantes agrupados en la organización tienen representación en el Consejo Superior. No se pudo confirmar cuál es el contenido del mensaje que llegó a las autoridades de la casa de altos estudios.

"La Asamblea se va a realizar porque así lo decidió el Consejo Superior", se limitó a responder cuando se le consultó sobre las amenazas.

Algunas horas antes, Vega había hablado con "Río Negro" sobre la Asamblea Universitaria y sus expectativas. En ese momento, por lo menos este diario, no sabía de la amenaza de boicot.

" Hasta el 31 de octubre se recibieron todos los proyectos de modificación del estatuto. Hubo 22 en total e incluso había otros que se presentaron en otro momento y a los cuales también se les ofreció que lo actualicen. Hubo un trabajo muy serio, muy amplio, con múltiples reuniones para sintetizar estos proyectos", afirmó la vicerrectora.

"El Consejo Superior acordó los temas que se tratarán el viernes, que son la creación del claustro único docente, mayor representación de los estudiantes, elección directa de las autoridades y composición de los consejos directivos y superiores", explicó la vicerrectora.

"Fue una convocatoria amplia, hay un gran trabajo del Consejo Superior desde julio a esta parte", agregó.

Vega recordó que tal lo acordado entre los consejeros superiores y la secretaria del Consejo Superior, en la sesión extraordinaria del 20 de noviembre de 2008, se dispuso postergar la reunión ordinaria del Consejo Superior convocada para el 04 de diciembre de 2008 para después de la Asamblea Universitaria. La postergación se debe al cúmulo de actividades organizativas que debe realizar la secretaria del Consejo Superior para el desarrollo de la Asamblea Universitaria que comenzará a las 9 mientras que la acreditación será una hora antes.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/12/2008, 20:04:23
Dardo
ELTATE: deberías y ortográfico son dos palabras que van acentuadas. Rodrigo: Desconozco lo que me decís con respecto a que se hizo la denuncia sobre este hecho, empero de ser así, deberían presionar para que esto de una buena vez se termine, porque están haciendo méritos suficientes para hacer desaparecer a la UNCo.
03/12/2008, 18:24:03
Rodrigo
Dardo, durante la toma se hicieron las denuncias, pero ningun juez quiere pagar ningun costo politico, lamentablemente la justicia NO TIENE HUEVOS para hacer frente a estos grupos de iluminados. No, la asambles esta sola....
03/12/2008, 18:19:21
eltate
estudiante, respeto tu derecho a opinar, pero antes de hablar de "conocimiento" deberias conocer la diferencia entre una universidad y una facultad. y agarrá un diccionario, o al menos el corrector ortografico
03/12/2008, 15:43:11
Liana
Bochornoso!!! No hay manera de parar a estos inadaptados para que dejen normalizar la Universidad? Somos una verguenza nacional!
03/12/2008, 13:39:03
Soledad
La Universidad es el ámbito más natural para la generación del debate político serio y responsable, y es la productora de los futuros dirigentes, representantes, profesionales para el sostenimiento de nuestro sistema democrático y para garantizar el funcionamiento de las instituciones. No confundamos, el diálogo político, la construcción del conocimiento e intercambio entre diferentes líneas de pensamiento político, con estos personajes que responden a claros intereses que están en contra de lo democrático y del respeto a las instituciones de nuestro país. Que el árbol no nos tape el bosque... discernimiento y reflexión.
03/12/2008, 10:57:49
El peque
Universitarios: los invito a que no se dejen engañar e identifiquemos juntos quienes son los verdaderos "mafiosos" de la UNCo. Aquellos que hicieron una elección de rector verdaderamente antidemocrática con Boccanera, aquellos que quieren privatizar la UNCo, aquellos que quieren desguazarla con la ridícula UNRN. Si hay grupos de estudiantes que equivocados buscan sabotear, se debe a que simplemente no ven el camino de lucha que se a dado desde ya mucho tiempo. El hecho de que hoy podamos estar hablando de la realización de la asamblea universitaria es un logro importantísimo. Y mas que esa asamblea tenga como punto principal la reforma de estatuto. Lo cierto es que el movimiento estudiantil llega a esta asamblea partido y con muchas debilidades, pero no hay que desconocer tantos años de lucha. Ah... Una cosita mas, que pasa con la elección directa de rector tipo "presidente"? acaso eso no es mafia?
03/12/2008, 09:25:42
Dardo
Directivos de la UNC, identifiquen a los amenazadores, expulsenlos y radiquen una denuncia penal, de modo tal, que se terminen con estos actos antidemocráticos y vandálicos. La Universidad es Pública y es de toda (pero de TODA), la comunidad. Estos grupúsculos de izquierda me tienen las b.... al suelo, no estudian, no laburan, no representan a nadie, se lo pasan rosqueando y son una máquina de impedir. BASTAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Demágogos abstenerse!!!!)
03/12/2008, 08:18:00
estudiante
L verdad que me da verguenza siendo estudiante y teniendo el conocimiento de otras facultades, que sea en la "unica" si escucho bien en la unica que pasen estas cosas.....Esta gente solo quiere beneficio politico no le interesa estudiar ,vallan a laburar antes de andar ocupando un lugar que lo podria ocupar otro(digo si supuestamente estan estudiando que lo dudo)
03/12/2008, 06:31:08
UNIVERSITARIOS
LA UNIVERSIDAD ES PARA LOS ESTUDIANTES, NO PARA SECTORES QUE VAN A HACER POLITICA, FUERA LA POLITICA, LA RELIGION EL RACISMO Y TODA OTRA FORMA DE AGRUPACIONES DE LA UNCO, SI A QUIENES QUIEREN ESTUDIAR, QUE LOS ESTUDIANTES NO NOS ENGAÑEMOS MAS Y DEFENDAMO SESE DERECHO A PODER ESTUDIAR TRANQUILOS SIN GRUPOS MAFIOSOS QUE TODO QUIEREN MANEJAR
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Violó a una adolescente a cambio de no matarla
2 Río Negro y Neuquén, a clases el 23 de febrero
3 Lezcano renunció a la subsecretaría de Seguridad
4 Falso policía asaltó la casa de un empresario
5 Farizano: "Voy a ver cuál Jesús es el verdadero"
1 Farizano: "Voy a ver cuál Jesús es el verdadero"  (25)
2 Violó a una adolescente a cambio de no matarla  (18)
3 Denuncian que la provincia cedió derechos de una mina  (18)
4 Río Negro y Neuquén, a clases el 23 de febrero  (16)
5 Los falsos mitos de los argentinos  (13)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA