RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 03 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  "El ministro pone el zorro dentro del gallinero"  
Piccinini, sorprendida por dichos del ministro. "La mala policía se asoció con delincuencia"
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La defensora del Pueblo reseñó las veces que denunció
  Click para ampliar
  La defensora del Pueblo reseñó las veces que denunció "delitos de altos jefes".
 

La Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, se manifestó "más que sorprendida" por las declaraciones del ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, quien manifestó que se eneró "por el diario" de la investigación que realiza la jueza Marisa Bosco sobre trata de personas con la presunta connivencia policial. "¿Por qué el Sr. Ministro niega conocer lo que esta Defensora le ha expuesto reiterada y personalmente, por teléfono y por nota, e incluso al mismo gobernador?", dijo la funcionaria.

"En oportunidades que he perdido la cuenta, al anterior ministro Iván Lazzeri y al actual, Rodríguez, e incluso al gobernador les denuncié delitos cometidos por altos jefes, irregularidades, violencia, policías perseguidos, desterrados, sumariados, denuncié la connivencia de la policía con la delincuencia, denuncié en el informe de febrero que en Río Negro existía protección por acción o por omisión de las autoridades civiles y policiales hacia los malos policías", afirmó la defensora.

Acotó que, "sólo recibí a cambio insultos, calumnias, injurias, incluso del jefe comisario Víctor Cufre, teniendo que soportar que se me espíe, que se me fotografíe, con la complicidad y la protección de que goza este oscuro personaje de sus más altos jefes civiles. Nada sirvió para sacudir el grado consolidado de impunidad y de abroquelamiento".

En declaraciones a este diario, dijo que "la mala policía de Río Negro, cuyos nombres se conocerán cuando el secreto de sumario lo permita, han construido una asociación con lo más marginal de la delincuencia rionegrina: con los que lucran con el tráfico y la trata de niñas y adolescentes sometiéndolas a la explotación sexual. Hay comisarios en esta provincia que son dependientes y están bajo las órdenes de los proxenetas. ¿Cuál es la parte que no sabe el Sr. Ministro?", indicó.

"El ministro se reúne con el jefe de Policía. El ministro pone el zorro dentro del gallinero y quiere investigar a la jueza. Qué bien le vendría al ministro acercarse al despacho de la magistrada y escucharla, y escuchar a los verdaderos actores testigos de la degradación en que está la Policía a su cargo".

Puntualizó que desde las primeras escuchas concurrió a hablar con el fiscal Bodrato y a intercambiar información -sin violar el secreto de sumario- sobre la situación de policías. "Fue noticia publicada los allanamientos que realizó la jueza Marisa Bosco en los cabarets de Choele Choel, para lo que pidió el auxilio de la Policía Federal. De esto tampoco llegó nada a los oídos del Ministro".

Recordó que "fue público en la provincia que la jueza Bosco fue espiada, seguida e involucrada por policías de Choele Choel en un presunto anoticiamiento que habría hecho a un ciudadano sobre un allanamiento que ella misma dispuso. Fue tan obvia la patraña que desnudó una persecución dirigida a amedrentar a la funcionaria. Tampoco se enteró el Sr. Ministro". Enfatizó que "no conozco el detalle de la prueba acopiada por la Dra. Bosco. Sí conozco de su valentía y de su soledad", dijo.

Agregó que a través de la buena polícía y de sus denuncias "tomé conocimiento de la existencia de la profunda, cotidiana y habitual relación que existe entre los proxenetas y los altos jefes policiales. Sin haber tenido acceso a las escuchas conozco datos relevantes expuestos por policías que, al negarse a entrar en los negocios mafiosos o al pretender denunciarlos, fueron desterrados, castigados y muchos, aun con "estado policial", se encuentran prisioneros en sus casas, con sueldos recortados y en algunos casos sin sueldos vulnerando su dignidad. ¿Por qué estos policías le cuentan a la Defensora del Pueblo lo que no se animan a contarle al Ministro?, se preguntó.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/12/2008, 17:56:03
Transparencia
Felicitaciones a estas dos mujeres que tienen la fortaleza para investigar y producir para mejorar, así como seguro habrán otras, que también lo estarán haciendo. A la señora Jueza MARISA BOSCO, y personal que esta investigando,a la Señora Defensora ANA PICHININI, la ciudadania que cree todavía en las personas, le pide que sigaN adelante, que no decaigan, que sabemos que existen corruptos y que no todos lo son pues como expresan ustedes, Hay excelentes policías, excelentes jueces, etc... PERO SOBRE TODO EXCELENTES PERSONAS, HONESTAS, COMO USTEDES...NOS DAN UNA ESPERANZA...pues los funcionarios que se hacen los enojados...a quien tratan de engañar?....el pueblo, necesita HONESTIDAD... y una pregunta, que sucede con los Legisladores, con las otras autoridades del Poder Judicial..con los honestos funcionarios, son coorporativos?.. no se sienten... pregunto.....
03/12/2008, 17:03:59
Yo Roquense
Cito una vieja publicidad para las elecciones municipales del año pasado: "Vota a los candidatos de lilita carrio. Javier Acevedo consejal [...] Rafucho Rodriguez INTENDENTE!" Bien ahi lilita! Bien ahi!!!! Te hundiste vos solita, y te atreves a quejarte de los K? Por que no miras lo que pasa en tu partido?
03/12/2008, 15:22:13
rodolfo cesar
yo no creo nada, denunciar y denunciar sin que las causas no lleguen a nada me parece que es solo hacer campaña mediática para entrener a la popular, si esa son sus palabras, ya tiro parte de su curriculum para que lo sepa el pueblo, "denuncie" esto y aquello.. la verdad nome sorprendería que fuera la candidata a gobernadora,¿?, hay que cambiar la imagen, más optimista, más chocante, como que no todo esta perdido.. el bonus? si soria es una alternativa, le juega en contra lo pedante y la gente prefiere lo dulce a lo pedante, por más que todo siga igual.
03/12/2008, 11:42:59
Clau
Dras.Piccinini y Bosco.La ciudadania rionegrina está avida de funcionarias con muchos ovarios como Uds.!!!basta ya de que nos subestimen como si no supieramos que funcionarios tenemos!!Tantos favores le debe el gobernador a Cufre que todavia no lo echa como se merece!Como no sabe el ministro lo que estaba pasando, cuando salió todo a la luz en abril del 2007 donde estaba?Y Lazari que hizo? Basta de hipocresia!!!
03/12/2008, 11:21:13
garcher
Es evidente que para el ministro y toda la cúpula de esta policía impresentable, es más problemático que el periodismo haya informado del entongue, que el hecho innegable de que existe una relación muy amigable entre muchos policías y los dueños de prostíbulos. No es casual que cuando desaparece una menor las investigaciones policiales se preocupan más por desviar la atención que por encontrar a la víctima. Hagamos memoria de todo lo ocurrido con el caso Otoño Uriarte por ejemplo. Esto hay que pararlo de alguna manera, no puede ser que se espíe y se ataque a la Defensora del Pueblo y a la Jueza de una manera tan descarada. Se están traspasando todos los límites de la ética en esta provincia.
03/12/2008, 10:33:05
PEPE
Que es lo que sabe el Jefe de Policía de la provincia de Uds los funcionarios?, Jamas en ningun lugar de la Argentina he visto que un gobierno defienda tanto a un jefe policial. todos comentan de la soledad de la Dra. Bosco. pero alguno se acordo del unico policia que hizo toda la investigacion y como reconocimiento a su labor hace 7 meses que no cobra, que es perseguido y hasta su familia fue amenazas por estos "señores". Alguien de Gobierno fue y hablo con él? Derechos humanos, fue a interiorizarse del tema o porque es un policia se tiene que joder y quedar a la buena de Dios? Río Negro se transformo en un gobierno de dictadores?... por ultimo le digo a Ud Oficial que tenga valor (que se ve que lo tiene), y por lo menos de este ciudadano de nuestra provincia tiene toda mi solidaridad, mi apoyo y mi reconocimiento por todo lo que hizo para desenmascarar a esta maraña de corruptos y delincientes dentro de la institución Policial.
03/12/2008, 09:58:53
hartodelamafia
Sra. Piccinini, usted es una de las pocas (poquísimas) lucesitas de esperanza para la ciudadanía de esta provincia que estamos de rehenes de políticos corruptos, policías corruptos, proxenetas y delncuentes. Las redes de encubrimiento ya alcanzan hasta los propios ministros, tal como evidencia el comportamiento de Rodríguez, y por omisión e inoperancia hasta el propio gobernador. Es realmente escandaloso lo que viene pasando, se ataca a la jueza Bosco y a su persona en vez de investigar y sancionar como es debido a los malos policías. O será que la fuerza entera está ya bajo el mando de esta mafia? Los ciudadanos de bien le pedimos por favor que no afloje, le decimos que la respaldamos en todo su accionar, al igual que a la jueza Bosco y las personas de bien que tienen un cargo desde el cual quieren depurar y mejorar a esta decadente y tristte situación de corrupción generalizada y encubrimiento.
03/12/2008, 06:58:25
VASCO
FELICITACIONES SEÑORA DEFENSORA! Pero todo lo que usted diga y/o haga, será en vano, porque el Dr. SAIZ y el Ministro como bien dice usted, conocen la situación, y es por eso que decidió echar a un Licenciado como el SR. jorge ucha, y designar a CUFRE como Jefe de Policia -éste tiene apenas 7mo grado-, y desde hace años, sino investigue su curriculum, no hace una capacitación en Seguridad, si se lo vé en los casinos, y amedrentando a policias, como a SALINAS que cuando le planteó porque lo mandaba a la alcaidia de Roca, luego de la muerte del preso, le digo que sino le gustaba que se retirara. ahora para el 8 de dicembre está preparando una cena de gala en las grutas, -porque cree que hay que festejar- no sé qué, pero bueno, y para el desfile pidió que los comisarios lleven patrulleros de toda la provincia, ah!eso si, en óptimas condiciones, porque sino los meten presos. Con este Jefe de Policia los Rionegrinos creo que vamos por mal camino.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Violó a una adolescente a cambio de no matarla
2 Río Negro y Neuquén, a clases el 23 de febrero
3 Lezcano renunció a la subsecretaría de Seguridad
4 Falso policía asaltó la casa de un empresario
5 Farizano: "Voy a ver cuál Jesús es el verdadero"
1 Farizano: "Voy a ver cuál Jesús es el verdadero"  (25)
2 Violó a una adolescente a cambio de no matarla  (18)
3 Denuncian que la provincia cedió derechos de una mina  (18)
4 Río Negro y Neuquén, a clases el 23 de febrero  (16)
5 Los falsos mitos de los argentinos  (13)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA