Lunes 01 de Diciembre de 2008 > Sociedad
Intentan llegar a la Corte por la tenencia de un bebé de 2 años
Una familia de Viedma cuida, desde hace dos años, a un pequeño cuya madre se los dejó en custodia y nunca regresó. La Justicia resolvió que el niño sea dado en adopción según el registro de adoptantes en el que ellos no están inscriptos. |ENCUESTA ON LINE|

Un matrimonio viedmense intenta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la tenencia de una criatura. Con esa intención se interpuso un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) que aún no se expidió en relación a si hace o no lugar a este planteo para llegar al máximo órgano judicial de la Nación.

Se trata de un bebé que se encuentra con la familia a la cual su madre biológica entregó en forma directa. La justicia Nacional debería determinar si el peuqeño se queda con la pareja que desde hace dos dos año cuida o si es necesario recurrir al registro de adopciones.

No obstante, sobre lo que sí se expidió el STJ es en torno a que esta criatura de dos años sea dado en adopción en coincidencia con lo dispuesto por el juez de grado, resolución que ha generado varios recursos de la familia que tiene esta criatura desde que nació y su madre lo dejo bajo la custodia de este matrimonio viedmense.

María Eva Scatena como abogada de la familia explicó que existen dos casos en la Corte similares a éste donde hubo una guarda de hecho para las familias de los chiquitos que fueron dejados por sus madres biológicas al cuidado de esos matrimonios a pesar que no estaban inscriptos  en el Registro de Adoptantes como establece la Ley.

“La Corte hizo lugar a esa guarda haciendo lugar al interés superior del niño y se logró que se quedaran con esas familias guardadoras”, agregó la abogada al destacar que “por eso apelamos a la Corte porque entendemos que acá se está vulnerando el interés del niño”.

Ahora el STJ deberá definir si acepta el pedido para que el tema llegue a la Corte Suprema de la Nación.

 

Agencia Viedma (Diario Río Negro). 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí