Lunes 01 de Diciembre de 2008 > Policiales y Judiciales
Continúa en Junín el juicio por el asesinato de las hermanas
Las audiencias comenzaron el viernes en Zapala y se trasladarán a la ciudad andina hasta agotar la lista de testigos.  El único imputado como autor del crimen de Olga y teresa Buamscha es Luis Aboy.

Continuaba esta mañana en Junín de los Andes el juicio por el asesinato de las hermanas Buamsha, ocurridos en esa ciudad el 20 de marzo de 2005.

En la primer audiencia, desarrollada el viernes en la localidad de Zapala, los peritos complicaron a Luis Aboy (consulte la nota), único imputado por el crimen de Olga y Teresa.

El forense Carlos Losada derribó parte de la coartada de Aboy al recordar que poco después del hecho tomó contacto con el acusado en sede policial. "Presentaba una herida en la mano y decía que lo había mordido una perra pero enseguida me di cuenta que no era cierto porque la lesión no era compatible con la que produce un animal", indicó.

Asimismo, el perito Toscanini ratificó el estudio que genético que determinó la presencia de ADN de Luis Aboy y de una de las víctimas en una capucha. "Existe una posibilidad en siete trillones que el material hallado no corresponda a estas personas", enfatizó.

Esa capucha fue hallada a pocos metros de la vivienda de las víctimas. Teresa, antes de morir, alcanzó a decir que quien la agredió a ella estaba encapuchado.

La audiencia de hoy se desarrolla en el Concejo Deliberante de Junín y el juicio continuará en la localidad por lo menos hasta el miércoles, o hasta agotar la lista de testigos. Por último regresará a Zapala para los alegatos, previstos para jueves o viernes.

Agencia Zapala (diario Río Negro) y redacción on line

    

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí