Lunes 01 de Diciembre de 2008 > Regionales
Indagarían a la madre de la beba asesinada
La joven de 20 años es la única detenida por la muerte de la pequeña recién nacida que continúa internada. Hay sospechas sobre familiares de la víctima.

En la jornada de hoy podría declarar la madre de la beba recién nacida que falleció en Zapala a raíz de un fuerte golpe en la cabeza.

Hasta el momento, la joven de 20 años es la única detenida aunque continuaba internada en el hospital Castro Rendón de Neuquén. Sin embargo, no descartan alguna responsabilidad de la abuela y de la tía de la pequeña víctima.

De acuerdo con los resultados de la autopsia, la beba nació en término, pesó alrededor de 3 kilos y murió por traumatismo de cráneo y derrame cerebral producidos por el golpe de su cabeza contra una piedra de grandes dimensiones.

El parto se habría producido el miércoles entre las 17 y las 18 en la vivienda de la imputada, en La Pampa al 1.100. Esa noche la joven se presentó en el hospital con una importante hemorragia.

Se pensó en un aborto, por lo que la vivienda de la joven fue allanada al día siguiente. En una bolsa oculta bajo un árbol en el patio, hallaron el cuerpo de la criatura con el cordón umbilical y restos de placenta.

El fiscal Jofré indicó que el baño, donde se presume que pudo ocurrir el parto, estaba recién aseado pero había un rastro de gotas de sangre.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí