Lunes 01 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Policiales y Judiciales
Prisión por ataque a puñaladas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Segunda del Crimen le impuso tres años de prisión de cumplimiento efectivo a Gustavo Mora, quien llegó a juicio acusado de haber provocado daños en el domicilio de su ex pareja, y de haberle aplicado once puñaladas al amigo de ésta, Cristian Zerón, causándole lesiones graves y poniendo en riesgo su vida.

Los jueces descartaron los argumentos de Mora, quien alegó que actuó en ejercicio de la legítima defensa, dado que fue atacado por Zerón, pero los jueces entendieron que no estaba justificado, que Zerón no estaba armado, porque "en el lugar del hecho ningún cuchillo fue encontrado, a pesar de que Mora dijo haberlo dejado tirado en el lugar, lo que hace presumir seriamente que lo portaba el imputado y él se lo llevó". También valoraron en contra de Mora sus antecedentes por anteriores agresiones a su pareja "y como consecuencia de ello prohibición de acercamiento tanto a la misma como al domicilio atacado. Razones todas que me llevan a rechazar el intento de la defensa de encuadrar la conducta de Mora en la legítima defensa".

Con parecidos argumentos, el fiscal de Cámara, Carlos López, pidió que le impongan tres años y medio de prisión efectiva por los delitos de daño y lesiones graves, y completó su pedido proponiendo que unifiquen en seis años y nueve meses la pena a Gustavo Mora, en razón de que ya había sido condenado a tres años de prisión por un abuso sexual, y a tres meses más por una agresión física a su ex pareja.

El querellante, Sebastián Arrondo, propuso la pena de seis años de prisión para Mora, en tanto que su defensora, Sandra Ragusa, pidió la absolución al afirmar que su pupilo actuó en defensa propia, y en forma subsidiaria que lo absuelvan por el principio de la duda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí