Lunes 01 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Internacionales
Otros nueve decapitados en Tijuana

TIJUANA, México.- Un total de nueve cadáveres decapitados fueron hallados al mediodía de ayer en la ciudad fronteriza de Tijuana (norte de México), donde también fueron ejecutadas otras cinco personas en las últimas horas, informó la Procuraduría estatal.

"Alrededor de las doce del día (de ayer) se reportó el hallazgo de nueve personas asesinadas, con la cabeza desprendida, en un lote baldío (terreno desocupado)" de Tijuana, reportó el portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE), José Manuel Yepiz.

Las autoridades no han ofrecido datos sobre la identidad de las víctimas pero presumen que el crimen es producto de la cruenta pugna que mantienen el cártel de Sinaloa (noroeste), liderado por el prófugo Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, y el de los hermanos Arellano Félix por el control de Tijuana, limítrofe con San Diego (Estados Unidos).

Este enfrentamiento se acrecentó el pasado mes de setiembre y desde entonces fueron ejecutadas 350 personas en la ciudad, según Yepiz.

Otros cinco asesinatos se cometieron en Tijuana en las últimas horas.

Un comando armado asesinó la noche del sábado en un comercio a un niño de tres años, a otro de 13 y a un adulto y pocas horas después un hombre y una mujer perdieron la vida al ser tiroteados cuando circulaban a bordo de un vehículo de lujo.

Sicarios en Chihuahua

En el estado de Chihuahua, también en el norte del territorio mexicano, sicarios mataron a cinco personas, entre ellas un comandante de la policía investigadora del municipio de Delicias, ejecutado la noche del sábado cuando conducía un vehículo oficial, informó ayer la Procuraduría de Justicia estatal.

El gobierno federal enfrenta una lucha frontal contra los cárteles del narcotráfico con el despliegue de 36.000 militares en diferentes áreas del país, especialmente en el norte, aunque ya son más de 4.500 las personas que han muerto en este año en asesinatos relacionados con el crimen organizado. (AFP/DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí