Lunes 01 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Funcionarios declaran en la causa por Flavors

VIEDMA (AV)- Siguen las declaraciones explicativas por las presuntas irregularidades de la causa Flavors S.A. en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

El primero en declarar en la semana del 17 de noviembre fue el coordinador de Salud Ambiental de Río Negro, Edmundo Larrieu, quien durante más de cuatro horas ofreció explicaciones sobre los sistemas de control realizados en los alimentos preelaborados que entregó durante los últimos años esa empresa a la provincia para ser distribuidos en los comedores escolares y familias rionegrinas de bajos recursos.

La semana anterior hizo lo propio, también en explicativa, la jefa del laboratorio de Bromatología en Viedma, Norma Cifone.

En tanto para esta semana y la próxima han sido citados el responsable del programa Comer en Familia, Juan Carlos Peña, y el director de Suministros, Miguel Parra.

Todas estas declaraciones han sido citadas en calidad de explicativas, figura que se utiliza cuando existen sospechas de responsabilidad administrativa en la irregularidad que es motivo de investigación en este organismo de control del Estado a cargo de Pablo Berraz.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas fue la primera que recibió la presentación por presuntas irregularidades en la provisión de los alimentos preelaborados elevada por la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, quien luego formuló una denuncia penal ante el juez de Viedma Pedro Funes hoy severamente criticado por el escaso avance de la investigación penal, según los cuestionamientos en su contra desde distintos sectores.

No se descarta que, de las declaraciones recibidas hasta el momento de parte de los dos funcionarios de salud y de las otras dos que se esperan para los próximos días surjan otras citaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí