El escrutinio final ratificó el cómodo triunfo del oficialismo en las elecciones de delegados distristales, consejeros y síndico de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad. La lista "Gestión y Compromiso" que promovía la reelección del actual presidente Néstor Zambeli, obtuvo una amplia ventaja sobre el resto de las agrupaciones.
El oficialismo consiguió 936 votos y se quedó con el 36,88% de los sufragios. Luego se ubicaron "Responsabilidad Social" con 627; "Cooperativa Unida", 565 y "Energía y Desarrollo", 365 votos. Con estos resultados, "Gestión y Compromiso" tendrá cómoda mayoría de delegados para la asamblea del próximo 17 de diciembre donde se tratará el balance y se designará el nuevo Consejo de Administración.
El triunfo se convirtió en una ratificación política para la gestión de Zambeli. Además representó un éxito para sus nuevos aliados entre los cuales se destaca el es legislador provincial, Pablo Tomasini.
En el rubro fracasos quedó el oficialismo municipal. Si bien no hubo apoyo oficial, funcionarios del intendente Edgardo Sapag y miembros de la conducción local del MPN apostaron fuerte por la lista "Responsabilidad Social" que quedó en segundo lugar.
Otro tanto ocurrió con la actual legisladora Soledad Martínez quien apoyó la construcción de lista "Energía y Desarrollo" que obtuvo un magro cuarto puesto entre cuatro participantes.
Agencia Zapala (Diario Río Negro).