Trabajadores del ex firgorífico Fricader y el municipio de General Roca firmaron un acta acuerdo, este lunes en General Roca, que los deja a un paso de convertirse en los dueños de su fuente de trabajo.
Tras el fallo judicial que se conoció la semana pasada que aceptó la oferta de compra formulada por la comuna, se firmó hoy un acta acuerdo entre las partes, en el Concejo Deliberante local.
Mediante el acta el municipio se comprometió a avanzar en la cesión de las instalaciones a favor de la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez.
Por su parte los trabajadores acordaron devolver, en un plazo de 15 años, los aportes realizados por la comuna y el gobierno provincial, para saldar el pasivo de la empresa.
Felipe Gerbán, presidente de la Cooperativa, declaró que "es un momento histórico" y que "les va a permitir trabajar, que es nuestro derecho".
El viernes pasado la jueza Susana Burgos emitió oficialmente la sentencia en la que aceptó la oferta de compra presentada por la comuna roquense, también integrada por fondos provinciales (ver "Al fin, los obreros de Fricader serán propietarios del frigorífico")
De esta manera, el municipio se convertió en el sujeto expropiador para luego hacer los trámites correspondientes y realizar la transferencia a los obreros, que quedaría resuelta antes de la feria judicial.
Fuente: Agencia Roca