Una mujer de 29 años, madre de una niña de corta edad, murió tras una operación de implante de siliconas realizada en una clínica de la ciudad de Córdoba, denunció hoy su esposo.
Fernando Garbino aseguró que su mujer fue intervenida el viernes último por la tarde en una clínica del barrio Alberdi, en la capital provincial. Según sus declaraciones, la mujer habría sido operada por una médica, que pertenecería a la compañía "Dermo Estética", situada en el centro cordobés, quien habría alquilado el quirófano de ese centro médico.
El hombre destacó que junto a su pareja, son padres de una nena de dos años y medio y que su mujer se había sometido por "primera vez" a una intervención de este tipo. Tras ser dada de alta el viernes por la tarde, agregó, la mujer se descompuso y fue llevada por su esposo nuevamente a la clínica. "Me la llevo a mi casa para que descanse mejor en su cama. Ahí empeoró. El sábado por la noche la vuelvo a llevar (a la clínica). Me dicen que está bien", relató el marido.
Y luego, agregó en declaraciones a radio Mitre Córdoba, "el domingo por la mañana, no podía respirar casi nada. No hablaba, estaba como totalmente sedada. Le comento a la doctora y me dice que era por los medicamentos que estaba tomando. Yo la veía muy mal. A todo esto, siempre tratando de evitar que vayamos a la clínica".
Según Garbino, luego resolvió trasladar a su esposa otra vez al centro médico, donde tiempo después falleció. Sobre los estudios prequirúrgicos, el hombre indicó: "Le habían salido mal los glóbulos blancos en la sangre por una infección que tenía en una muela. Le dieron antibióticos". "Jamás volvieron a hacerle otro análisis para ver cómo estaba la sangre", manifestó.
Tanto la clínica como la firma que se hizo cargo de la operación habían evitado hasta esta mañana dar una versión sobre el episodio.
El pasado 10 de octubre había muerto otra mujer tras una cirugía estética en esta provincia. Por ese caso, el fiscal Gustavo Sandoval imputó de homicidio culposo a los médicos y anestesistas de una clínica cordobesa que formaron parte del equipo que realizó el implante mamario de la mujer, quien murió en el Hospital San Roque, adonde había sido derivada días después de esa operación.
Fuentes judiciales señalaron que la paciente, Mabel Quinteros, de 35 años, habría sufrido una descompensación durante la intervención quirúrgica, practicada el viernes 3 de octubre.
DYN