Continuaba esta mañana la toma del hotel Sayhueque ubicado en la localidad de Centenario. La medida fue implementada por unos veinte trabajadores que reclaman la continuidad de su fuente laboral.
Según informó a primera hora de este lunes el área de prensa de la policía de Neuquén, la ocupación se concretó alrededor de las 22 de ayer y tomó intervención la Comisaría Quinta “a fin de determinar las causas y resguardar la integridad física de los manifestantes”.
Hasta el momento los trabajadores no han realizado declaraciones a la prensa y solo indicaron que Lidia Cónsoli, ex dueña del inmueble. Será su vocera. En este sentido, Cónsoli aseguró que los empleados reclaman la continuidad de su fuente de trabajo y que continúan adentro del hotel, sin agua ni comida.
El hotel Sayhueque era propiedad de la familia Cónsoli y fue rematado en mayo de este año a raíz de la quiebra judicial de la firma Cónsoli SA, tras una deuda contraída en 1999 con YPF (luego Repsol - YPF) para la renovación total de una estación de servicio que también les pertenecía. Agencia Centenario (diario Río Negro) y redacción on line