NEUQUÉN (AN)- El gobierno provincial está de acuerdo con que se introduzcan modificaciones en el Consejo de la Magistratura. "La institución es buena, pero algunas cosas hay que cambiar", dijo el ministro César Pérez. Puso como ejemplo "la representación y la selección".
Sobre el primero, opinó que "debe haber equilibrio entre los abogados de la matrícula y los integrantes del Poder Judicial".
En cuanto a la selección, indicó que "el criterio tiene que ser con pautas objetivas. Es una descalificación para un profesional que se le ponga cero. Me pareció una idea muy buena que la entrevista personal (a los candidatos) sea en primer lugar", como proponen algunos de los proyectos de reforma.
Pérez dijo que "sea por enmienda o por la ley reglamentaria, hay que propiciar el mejor sistema. Con pautas más objetivas se va a lograr una mejor selección".
En cuanto a las reformas de los Códigos Procesales Civil, Penal y Contencioso Administrativo, Pérez señaló que mañana a las 13 habrá una reunión preliminar de la comisión interpoderes que tratará el tema y la intención es aprobarlas durante el 2009.