CIPOLLETTI (AC).- En la sala de sesiones del Concejo Deliberante local se realizará hoy una importante reunión entre ediles de esta ciudad y de la capital neuquina a fin de comenzar el análisis para lograr alguna normativa de similares características que permita, en las dos jurisdicciones, el cierre a la misma hora de los boliches bailables y pubs con espectáculos.
Si bien el anuncio da cuenta que el encuentro tendrá como objetivo el intercambio de propuestas referidas a la implementación de políticas regionales, el titular del Deliberante lugareño, Abel Baratti, dijo que la cuestión primordial se centrará en el tema del horario de cierre de boliches.
Participarán los concejales de los dos bloques -Frente Grande y Concertación- del CD de Cipolletti y, por el de Neuquén, asistirán los integrantes de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamentos y Recursos Humanos.
Baratti reconoció que el tema no es de fácil resolución y que se deberán evaluar variables, pero que prima facie se considera "impostergable" el estudio en línea con la idea de que el cierre de los boliches sea antes de las 6. Se maneja las 4:30 como hora de cierre. De todas formas, la de hoy habrá de ser una aproximación al tema, porque existe la arraigada costumbre de jóvenes y adolescentes de llegar a esos locales no antes de las 2 y partiendo de ese punto obviamente que la velada se extiende hasta bien entrada la mañana.
"Deberá ser una tarea cauta, con un proceso de educación que tendrá que partir de las familias y del que deberá participar el Estado con campañas alusivas y otras organizaciones intermedias, porque tampoco se puede dar el hecho, de buenas a primeras, que los chicos estén deambulando de noche con un cierre demasiado anticipado.