ROCA (AR).- Hoy, a las 17, el joven roquense Andrés Lisewzki se encontrará finalmente con el premio que ya sabía que había ganado por el concurso "Cultura positiva II", organizado por Fundación Huésped y Cultura de la Nación, sobre obras que abordan el tema VIH-Sida.
El acto de entrega será en Buenos Aires, en la sala Miguel Cané de Avenida Alvear 1690.
Su corto, "Desconocidos de siempre" ganó el primer premio en la categoría audiovisual.
El trabajo, cuyo guión y dirección corresponden a Lisewzki, (la asistencia de dirección es de Leandro Bustos, la dirección de fotografía es de Segundo Cerrato, la producción es de Natalia Miranda; el arte es de Jimena Amomo; la banda sonora es de Marcelo Gómez, la cámara es de Franco Cirulo, y los actores son María Ester Piñeiro y Carlos Thiel) , fue elegido porque sintetiza creativamente la propuesta de la Fundación Huésped. Eso es: la prevención y concientización sobre el tema VIH/Sida.
Según explicó Andrés a "Río Negro", la obra "apostó desde lo creativo hasta lo técnico por una mirada positiva a la hora de abordar este tema". "Se cuidaron muchos las imágenes para que se entienda que fue hecha con mucho cuidado", agregó.
El audiovisual quedó en primer lugar entre todos los participantes del país y ahora formará parte de la campaña de difusión sobre el tema que organizará la Fundación Huésped.