NEUQUÉN (AN).- Llegaba a su casa, descubrió que lo estaban desvalijando por lo que llamó a la policía, y tras una persecución, terminaron deteniendo a un menor con un bolso con parte del botín.
Se trataría de un grupo de menores que el mediodía del sábado robó en una vivienda del Barrio Rincón de Emilio, ubicada en calle Mar Argentino. Los jóvenes, que aparentemente habían estudiado los movimientos del propietario, llegaron en un Peugeot 405 de color gris, que estacionaron marcha atrás en el puente de la propiedad. Los tres menores ingresaron a la casa, creyendo que tenían todo bajo control, por lo que se pusieron a elegir qué se llevaban y lo metían en bolsos que iban a cargar en el baúl del vehículo.
Pero el propietario volvió antes de lo esperado, por lo que descubrió el robo y llamó a la policía. El Comando derivó un móvil de la comisaría Cuarta al lugar y cuando iba arribando, observó a los ladrones que huían a bordo del Peugeot.
La persecución involucró cuatro móviles de distintas unidades: comisaría Tercera, Metropolitana y la división Delitos.
Acorralado por la policía, el Peugeot ingresó a toda velocidad en Villa Ceferino donde producto de una mala maniobra terminó impactando contra un poste de luz, en Arabarco y Lago Meliquina, concluyendo así su frenética carrera en una zanja.
Los menores continuaron su fuga a pie. Personal de la comisaría Tercera persiguieron a pie a uno de los muchachos que saltó casas, paredes y techos pero que no logró escapar, cosa que sí lograron los otros dos menores.
Una vez demorado el menor de 16 años, se le secuestró un bolso que en su interior tenía dos juegos de vinoculares de alta definición, una cámara fotográfica digital, un par de zapatillas y un par de botas que formaban parte del botín.
El chico fue derivado a la Comisaría del Menor donde tras los trámites de rigor fue entregado a las dos horas a sus padres.
Una vecina de Villa Ceferino, vio el paso veloz de los vehículos y un arma que fue arrojada desde el Peugeot. La policía encontró un revólver calibre 32 largo.