CHOS MALAL (ACHM) - Integrantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal solicitaron al gobernador Jorge Sapag la concreción de dos obras fundamentales para el norte neuquino: una es la pavimentación de la Ruta Provincial 7 y la otra que se construya el puente sobre el río Curi Leuvú.
La cámara empresarial decidió enviar una nota al mandatario neuquino para la concreción de estas obras que dicen "colaborarían al despegue de la zona norte "olvidada por los últimos gobiernos".
Ambas obras son fundamentales para la región, el añejo puente sobre el río Curi Leuvú ha quedado fuera de servicio con las crecidas registradas en los últimos años dejando incomunicada a la localidad de Andacollo y las restantes localidades del departamento Minas.
El nuevo puente que estaría emplazado aguas arriba, a la altura del barrio Uriburu, vendría a solucionar un problema de antigua data y evitar que localidades del norte neuquino queden incomunicadas con los problemas que ello origina máxime en épocas invernales, desabastecidos de provisiones, combustibles y otros inconvenientes.
Por otra parte, la pavimentación de la Ruta 7 implicaría nada más ni nada menos que 120 kilómetros menos entre Chos Malal y la capital neuquina, pero además traería beneficios por los costos de los fletes, menor tiempo y una vía más rápida en caso de emergencias médicas o traslado de pacientes.
En la misiva a la que tuvo acceso "Río Negro" los integrantes de la cámara empresarial plantean que a "diario vemos cómo progresan otras localidades del centro y del sur de la provincia y también cómo el norte es marginado permanente, sin darnos respuestas reales y concretas a nuestros problemas".