VIEDMA (AV)- Siete carpas, una casilla rodante y un colectivo transformado en motorhome esperan desde hace semanas frente a las supervisiones de Nivel Medio de Viedma.
Con guardias permanentes que montan los mismos docentes en colaboración con familiares y amigos el objetivo es tener los primeros lugares en la inscripción fuera de término para idóneos. Esto garantiza fuente laboral para el año próximo. En este caso la inscripción es por orden de llegada de allí que haya tantos días de espera.
Desde las supervisiones de Nivel Medio de Viedma se informó que las inscripciones fuera de término para cubrir interinatos y suplencias, así como horas cátedras también para el 2009 serán recibidas los lunes y miércoles de 8 a 10 en la sede de esos organismos en Güemes 364 de esta capital desde hoy y hasta el 22 de diciembre. Asimismo se aclaró que se atenderá un máximo de 20 aspirantes por día, quienes deberán presentar originales y fotocopias de título, DNI y CUIL.
Además se sugirió que el trámite se realice en forma personal para evitar inconvenientes de orden administrativo.
Se solicitó que quienes se hayan inscripto fuera de término durante el ciclo lectivo 2008 lleven el talón de inscripción emitido por la supervisión de Nivel Medio.
Por su parte la Unter adelantó que este lunes se presentará en todas las supervisiones con un escribano para exigir la inscripción de todos los docentes "cuyo derecho es cercenado por la resolución 1.127/08 firmada por Jorge Sartor y Amira Nataine". Además solicitan la derogación de esa disposición, así como la 1.586/08.
Tendrán prioridad los que residen en la localidad donde se registran.
La subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Andrea Novillo Pinto, explicó que la resolución 2.602 limitó las inscripciones fuera de término en las supervisiones, ya que "el supervisor no está en condiciones de evaluar si la documentación es falsa".