El vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini fue consagrado ayer nuevo presidente del PJ provincial, al superar ampliamente el 5 por ciento de los votos de los afiliados que participaron de las elecciones internas realizadas ayer para renovar la cúpula partidaria.
Según anticipó el apoderado del PJ Jorge Landau, "hubo una alta participación de afiliados", calculada en alrededor de "600.000 " personas sobre un total de 1,5 millón habilitados para votar en la interna peronista bonaerense.
"La Argentina necesita un peronismo unido y organizado para que el pueblo cuente con un poderoso instrumento en su búsqueda de un país cada vez más justo y solidario", dijo Alberto Balestrini, al cerrarse los comicios internos.
Los comicios cerraron pasadas las 18, en un marco de "normalidad" con excepción de algunas "escaramuzas" producidas entre militantes de las dos líneas enfrentadas en el distrito de San Martín.
Allí competían por la presidencia del PJ municipal la diputada nacional duhaldista Graciela Camaño (esposa del jefe de la CGT opositora Azul y Blanca, Luis Barrionuevo) contra adherentes del candidato kirchnerista Osvaldo Lobato, secretario general de la UOM local y aliado del titular de la CGT oficial, Hugo Moyano.
La Junta Electoral partidaria se encontraba ayer reunida en la sede nacional del PJ, en la calle Matheu 130, de esta Capital, a la espera de recibir las urnas para iniciar el conteo oficial. (DyN)