MAR DEL PLATA (Télam).- Un total de 30 prostíbulos fueron clausurados y 82 personas fueron detenidas en las últimas horas de ayer a raíz de 39 allanamientos que realizó la policía de la provincia de Buenos Aires en distintas zonas de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
La policía bonaerense, tras una investigación de meses en torno a la publicación de avisos en diarios locales en los que se ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero, antenoche allanó distintas viviendas logrando clausurar un total de 30 prostíbulos o como se los conoce con el nombre de "privado" donde se logró detener a 82 personas.
El operativo consistió en 39 allanamientos realizados por efectivos de las delegaciones locales Departamental de Investigaciones (DDI), de Tráfico de Drogas Ilícitas, de distintas dependencias de la Departamental de Mar del Plata, apoyados por personal de Aduana y Migraciones.
Fuentes policiales informaron que entre los detenidos, se hallaban 22 personas que aparentemente se encontraban al frente de los locales nocturnos clausurados y 60 prostitutas, entre las que se encontraban mujeres de nacionalidades paraguaya, dominicana, peruana, uruguaya y una joven de origen ruso.
Además, en los locales allanados se secuestraron dos envoltorios de nylon color blanco conteniendo cocaína, gran cantidad de agendas personales con datos y tarifas de los servicios, preservativos, diversos juguetes de uso sexual y elementos con fines estimulantes.