Domingo 30 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
Suspenso hasta el final
Clavero cerró perfecto y ganó la exigente etapa disputada en Roca. Prieto sigue al frente de la general, con Gili como la gran amenaza. La edición 64 se clausura con la clásica calesita entre Allen y Oro.

ALLEN (AA).- Cristian Clavero volvió a quedarse con una etapa de la "Vuelta al Valle", esta vez en Roca. El ciclista del equipo FM Terapia-Gallegos Competición cruzó la meta, seguido por los experimentados Edgardo Simón y Armando Borrajo, y aun mantiene chances de ganar la edición número 64 de la tradicional competencia.

En la general sigue al frente Pedro Prieto, quien hoy a la mañana (ver aparte) buscará asegurar la victoria en la clásica "calesita" que une a las ciudades de Allen y Fernández Oro.

Si alguien pensaba que el parcial que se disputó en Catriel iba a ser el más exigente, se equivocó. Ayer, el tramo que se realizó en los alrededores de Roca fue extremadamente riguroso y el desgaste físico resultó un factor determinante para los competidores.

Con una sensación térmica de más de 35º, el trazado que recorrió varios kilómetros sobre la Ruta 6 se convirtió en un verdadero desafío para todos los ciclistas, que partieron desde la línea de largada frente al municipio roquense.

Desde los primeros momentos de carrera, la quinta etapa de la "Vuelta" tuvo acciones que marcaron claramente las estrategias de los equipos. Ni bien los pedalistas "rodaron" en los kilómetros iniciales, los más fuertes empezaron a desprenderse del pelotón.

Las irregularidades en el circuito y el calor hicieron que varios ciclistas perdieran el ritmo. En las trepadas los pedalistas lucharon con mucho sacrificio para seguir adelante, pero fueron varios los que agotaron sus energías y quedaron rezagados.

Cuando promediaba la mitad del recorrido, el pelotón se desgranó por completo y quedó sectorizado, al menos, en seis partes.

Un lote de 30 pedalistas -entre los que se encontraban los mejores de la general- tomó la punta de la prueba y fue en ese momento cuando la etapa empezó a definirse.

A la altura de la Central Termoeléctrica y en bajada, el grupo de punteros alcanzó una velocidad impresionante. Aprovechando el impulso del circuito cuesta abajo, los de vanguardia lucharon incansablemente para escaparse y lograr una diferencia con el resto. Fue Agustín Fraysse, del team de Bragado, quien intentó la fuga en los últimos kilómetros, pero le duró poco porque el pelotón logró neutralizar su desprendimiento.

El cierre fue electrizante y se disputó a toda velocidad, con un perfecto sprint de Clavero, quien repitió la victoria lograda en el primer parcial.

"Estamos muy tristes por lo de Dani", fue lo único que dijo Clavero cuando finalizó la etapa. Es que Daniel Díaz era el mejor posicionado del equipo (segundo), con muchas chances de arrebatarle la vuelta a Prieto. El lamento fue por una pinchadura que sufrió cuando sólo faltaban tres kilómetros para llegar a la meta.

De cara a la definición de hoy Prieto es el gran candidato y, con Díaz lejos de la pelea, es el mendocino Ignacio Gili quien puede dar el gran salto a la punta.

 

Otra plaqueta y van...

Walter Pérez nunca olvidará su 2008 y tendrá recuerdos de sobra.Ayer, el intendente Carlos Soria le obsequió una plaqueta y el público se rompió las manos para aplaudir al campeón olímpico, que se transformó en el gran atractivo de esta edición de la “Vuelta alValle”. El pedalista que corrió para el Sindicato de la Fruta está lejos de la punta, pero fue, por escándalo, el más ovacionado en cada uno de los puntos que tocó este clásico del ciclismo nacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí