Domingo 30 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Piden investigar la conducta de un abogado
Se trata de Edgar Echarren, quien aceptó integrar un tribunal civil para analizar la conducta de un imputado que es su defendido en una causa penal. El planteo lo hizo el juez Moldes.

VIEDMA (AV)- Piden que se investigue la conducta de un abogado que aceptó integrar un tribunal civil para evaluar la conducta de un imputado que es su defendido en una causa penal que originó la demanda civil en cuestión. El tema fue elevado también a consideración de los jueces del Superior Tribunal de Justicia y del Auditor General del Poder Judicial.

La presentación fue formulada por el juez civil de Viedma, Alejandro Moldes, quien actuó como penal subrogante en la investigación por un pago superior a los dos millones de pesos de más de lo que correspondía que autorizó la Fiscalía de Estado en favor del abogado viedmense Juan José Zalesky. En esta causa penal el letrado es defendido por Edgar Echarren.

A su vez esa causa generó una demanda civil de parte de la Fiscalía de Estado contra Zalesky para que devuelva aproximadamente 1.250.750 pesos que restan para recuperar los dos millones y algo abonados de más. Zalesky ya regresó cerca de un millón de pesos entre efectivo y bonos.

Moldes destacó que aquel proceso penal guarda vinculación con la causa civil, al recordar que en el pago demás están imputados y procesados Francisco Sánchez, su esposa Sandra Bombardieri funcionaria de Fiscalía de Estado, y Zalesky por haber realizado ciertas conductas que encuadrarían en determinados delitos, entre los cuales se encuentra el pago de más a este último de manera supuestamente irregular y con la presunta participación de Bombardieri y el Fiscal de Estado, Alberto Carosio, quien también está imputado en esta causa.

El juez agregó que en la demanda civil la provincia representada por el Fiscal de Estado reclama la devolución del dinero restante del pago de más de lo que correspondía.

Moldes recordó que Echarren es abogado de Zalesky en la causa penal y que también lo fue del matrimonio Bombardieri- Sánchez, ambos con procesamientos firmes y elevación a juicio por maniobras vinculadas a la suma de dinero que "en este juicio se intenta repetir".

Añadió que recientemente Echarren -exjuez del STJ- aceptó integrar como conjuez el Tribunal Civil para resolver el recurso de queja planteado por Zalesky en el expediente civil y señaló que ya ha dictado una providencia de conformidad con lo pedido por el abogado demandado y su defendido en la causa penal.

"Echarren está interviniendo como juez -conjuez- en una causa donde su defendido es parte y además está dictando providencias de acuerdo con los pedidos de su propio defendido. O sea que la intervención como conjuez de Echarren se está realizando en una causa donde el Estado provincial intenta recuperar la cantidad de dinero pagada de más a Zalesky.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí