Domingo 30 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
Martínez paró los relojes, de cara a la última del año
Se define el campeón entre Ortelli, Silva y Moriatis en Buenos Aires

Ratificó que el auto nuevo tiene un rendimiento espectacular; por eso Omar Martínez (Ford) se quedó con la pole del TC tras desarrollarse ayer la segunda y definitiva tanda clasificatoria en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", en el marco de la última fecha de la temporada. La atracción estará hoy en la definición de la "Copa de Oro", donde pelean Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Manuel Silva y Emanuel Moriatis (Ford).

Tan contundente fue lo del "Gurí" que mejoró su propio registro de la clasificación provisoria estampando un tiempo de 1m40s.896/1000, a un promedio de 201,6 km/h, para recorrer los 5.651 metros del trazado capitalino.

En segundo lugar quedó Lionel Ugalde (Ford) a 0.262, tercero Silva a 0.269, cuarto el campeón Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.358 y quinto Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.360. Moriatis (Ford) fue séptimo a 0.466.

Ortelli, líder de la "Copa" y máximo aspirante al título, quedó en el puesto 12, a 0.617 de la pole.

Al final, Martínez remarcó: "Si vienen para ganar tanto el ´Pato´ Silva o Moriatis y les sirve para el campeonato, los dejo pasar. Ya está decidido".

La primera serie de hoy tendrá en la fila de adelante a Martínez-Ledesma, la segunda a Ugalde-Altuna y la tercera a Silva-Marquitos -en la segunda estarán "Pechito" López y Ortelli-.

La última final del año del TC comenzará a las 12, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí