RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 30 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 31 » Policiales y Judiciales  
  "Más que ruta del dinero es una autopista"  
Lo aseguró el juez Faggionatto Márquez, quien dijo que aún "faltan más detenidos". Indicó que la investigación desbarató un negocio de más de 50 millones de dólares.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La causa de la efedrina ya suma 26 detenidos, pero podrían llegar a cincuenta.
  Click para ampliar
  La causa de la efedrina ya suma 26 detenidos, pero podrían llegar a cincuenta.
 

BUENOS AIRES (DyN).- El juez federal Federico Faggionato Márquez aseguró que aún hay tres líneas investigativas en la megacausa de la efedrina sobre la que no avanzó, vaticinó que "todavía faltan más detenidos" y aseguró que, en base a las pruebas que ya encontró, "más que ruta del dinero es una autopista".

A cuatro meses del descubrimiento de un laboratorio de efedrina en Ingeniero Maschwitz, la causa logró desarticular un negocio de más de 50 millones de dólares y tiene más de medio centenar de imputados, la mitad procesados y el resto prófugos, dijo el juez al hacer un balance de la investigación que se cruzó con el triple crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

"Ellos estaban en el negocio de la efedrina. No quiero faltar el respeto a quienes no se pueden defender ni a los familiares que son víctimas, pero ellos estaban en el negocio de los medicamentos legal o ilegalmente", señaló en diálogo con "Chicas de Ley", de Radio El Mundo.

Para ejemplificar el negocio, Faggionato Márquez (juez de Zárate-Campana) aseguró que en esta causa "nuestro primer relevamiento" sobre el manejo de dinero "ya pasó los 50 millones de dólares como inversiones en efectivo.

"Más que rutas parecen autopistas. Hay mucho dinero del narcotráfico. Y yo cuando pueda dar los nombres de cuáles son esos emplazamientos del nivel de narcotráfico, más de uno va a quedar asombrado", prometió.

El juez precisó que la causa ya suma 7.800 fojas, con 200 cajas de documentación y repasó: Hay 26 detenidos, de los cuales 23 están procesados, y otros 25 prófugos y todavía falta". Fue ahí cuando reveló que hay "otras dos pistas sobre las que se está trabajando" y sobre las que aún no pudo accionar por "la capacidad operativa del juzgado".

Pero además Faggionato se refirió a dos puntas sobre las que aún no se avanzó: "Una línea nacional de efedrina propia sobre la que no puedo dar detalles porque no hemos tomado ninguna medida" y "dos líneas más en donde otras personas también hicieron una usurpación de identidad y se inscribieron en la SEDRONAR para exportar efedrina".

El juez confió que esta causa le "cambió la cabeza" al ver cómo corrompe la "narcocriminalidad y el lavado de dinero", al apuntar a sectores de poder que no identificó.

"Cambia la cabeza el hecho de darte cuenta cómo hay plumas pagas, voces encontradas y gente malintencionada que de una manera directa o indirecta trabaja a favor del narcotráfico", señaló.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/11/2008, 15:39:07
un padre
Señor Juez: lo felicito por sus conceptos. En otros niveles que no tienen que ver con efedrina ni narcotráfico, también hay sectores de poder que en los efectos son cómplices o permiten impunidad. Tal el caso de licencias largo tratamiento en el Consejo Prov. de Educ. de Nqn. si un agente puede decir impunemente en una Secretaría que tal o cual día de la semana próxima presentará certificado porque se va a Villa la Angostura es porque: 1) encuentra el silencio en la propia escuela, 2) tiene un médico que le otorga el certificado y 3) una Salud Ocupacional que no controla. Esto sumado hace a una gran corrupción porque suele haber dos y tres suplentes en una misma secuencia. ¿quén corrompió la cabeza? No lo sé.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sobisch se puso en carrera para conducir al MPN
2 Tapar el sol
3 Ana Laura cruzó otra meta y contagia optimismo
4 Pereyra pidió que "no se le mienta a la gente"
5 Ordenan liberar a los 14 petroleros
1 Sobisch se puso en carrera para conducir al MPN  (33)
2 Tapar el sol  (13)
3 Ana Laura cruzó otra meta y contagia optimismo  (10)
4 Sapag cambia un helicóptero por un avión  (6)
5 Más de 3.500 personas en Tiro Federal  (6)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA