Nada parece ser suficiente en la vida deportiva de Luciana Aymar. La excelente jugadora rosarina sigue cautivando con su juego único y ayer fue elegida por ¡quinta vez! como la mejor jugadora del mundo.
"Lucha" fue la gran galardona en el Congreso que la Federación Internacional de Hockey (FIH) que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos. Aymar, que se convirtió en la jugadora más ganadora de este premio, ya se había quedado con esta mención en 2001, 2004, 2005 y 2007.
A su vez, fue reconocida por la FIH por su larga y exitosa trayectoria, que incluye como últimos logros con el seleccionado argentino una medalla de oro en el Champions Trophy de este año en Monchengladbach, Alemania, y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.
La jugadora de GEBA superó en la votación a su compatriota Carla Rebecchi, las holandesas Naomi van As, Minke Booij y Janneke Schopman, las alemanas Fanny Rinne y Natascha Keller y la china Fu Baorong.
"Más allá del orgullo y la enorme alegría personal, siento que recibir este premio me permite seguir representando a Argentina en el mundo. En ese sentido, lo vivo como un homenaje para todas las personas que nos siguen y nos apoyan", dijo Aymar tras recibir el reconocimiento.
"Desde el punto de vista profesional, ser nombrada leyenda del hockey es el mejor reconocimiento al que cualquier deportista puede aspirar". "Significa un estímulo muy grande que me impulsa a seguir creciendo", completó en un comunicado de prensa.
Aymar fue medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008, además de campeona del mundo en Australia 2002, entre otros títulos.
En el historial como mejor jugadora del mundo, además de "Lucha", en el 2002 fue galardonada Cecilia Rognoni.
En tanto, en la rama masculina, el premio a mejor jugador del mundo quedó para el español Pol Amat. De la votación participaron todos los jugadores de hockey sobre césped que participaron en los Juegos de Pekín.