VILLA REGINA (AVR).- Un niño de 18 meses falleció en la mañana de ayer luego de caer a un canal de riego en la zona rural ubicada al sur oeste de Regina. El cuerpo fue arrastrado alrededor de 1.200 metros por la corriente de agua, hasta que fue hallado por personal policial que había iniciado su búsqueda.
El accidente fatal ocurrió alrededor de las 10.30 en una chacra ubicada sobre la calle rural conocida como la de la Escuela 105, a unos cuatro kilómetros al sur de la avenida Cipolletti y a unos 350 metros al oeste de la calle Juan XXIII, donde reside la familia Valenzuela.
De acuerdo a los datos obtenidos, el chiquito identificado como Daniel Jeremías Valenzuela de un año y medio, estaba jugando en el patio de la vivienda, cuando sin que sus padres se dieran cuenta cruzó una calle ubicada a pocos metros y se dirigió hacia un canal de riego cementado donde accidentalmente cayó.
Los padres advirtieron la ausencia del nene algunos minutos más tarde, y alrededor de las 10.55, a través de un llamado al comando, alertaron sobre la ausencia del pequeño.
En pocos minutos personal de la Comisaría Rural 35 llegó al lugar y comenzó un rastrillaje en las inmediaciones.
En el marco de esta tarea advirtieron que había varias huellas del chiquito que se dirigían hacia el canal de riego, por lo que se continúo con la búsqueda en este caso aguas abajo.
Según se pudo saber, en primer término el personal policial realizó un rastrillaje hasta un derivador ubicado en la intersección de las calles Juan XXIII y la calle de la Escuela 105. En ese punto el canal se divide en otros tres, por lo que el personal policial continuó la búsqueda en distintas direcciones.
Parte del personal policial comenzó a recorrer el canal que sale en dirección al sur y que corre paralelo a la calle Juan XXIII. Fue a unos 800 metros aguas abajo que divisaron el cuerpito ya si vida flotando en el agua, por lo que rápidamente fue sacado del interior.
El médico policial que se hizo presente en el lugar, luego de realizar un examen determinó que la muerte había sido por asfixia por sumersión.
Según se comentó, el chiquito junto con su padre habitualmente se bañaba en el canal de riego cementado ubicado a pocos metros de la vivienda, por lo que se presume que se dirigió al lugar para introducirse en el agua, lo que desencadenó el fatal accidente.
Se inició una causa judicial con intervención del juzgado de Instrucción 20 y tras la determinación de la causal de muerte se dispuso la entrega del cuerpo.