RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 30 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  Sapag cambia un helicóptero por un avión  
Está negociando con el gobierno de Salta una permuta por un Lear Jet.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los helicópteros tienen una sola turbina, lo que para la Fuerza Aérea es motivo suficiente para que no puedan volar sobre ciudades.
  Click para ampliar
  Los helicópteros tienen una sola turbina, lo que para la Fuerza Aérea es motivo suficiente para que no puedan volar sobre ciudades.
 

NEUQUÉN (AN) - Jorge Sapag tomó la decisión de desprenderse de uno de los dos helicópteros que, con un costo de 3.000.000 de pesos, compró la provincia durante el gobierno de Jorge Sobisch.

Trascendió que se lo cambiará al gobierno de Salta por un Lear Jet, que tiene, para la actual gestión, mejores prestaciones.

Desde que asumió, Sapag viene hablando de la necesidad de vender los helicópteros que compró Sobisch con fondos del plan de seguridad, porque se trata de máquinas con serias limitaciones en la tarea policial. Basta recordar que no pueden volar sobre las ciudades.

Sobisch presentó las aeronaves en diciembre del 2005. Ese día anunció que compraría dos más, algo que finalmente no pasó.

Los helicópteros tiene una sola turbina, lo que, para las reglamentaciones de la Fuerza Aérea, es motivo suficiente para que no puedan volar sobre ciudades, ya que una falla los transformaría en una amenaza directa para la seguridad pública.

Son máquinas modelo Bell 407, con capacidad para seis personas más el piloto. Estos helicópteros pueden cargar hasta 1.000 kilos en la parte interior y 1.200 kilos en la exterior. Cuentan con equipamiento para efectuar rescates bajo distintas condiciones y para combatir incendios forestales. También tienen tres cámaras con zoom. Fueron comprados sin licitación, mediante una adquisición directa.

Fuentes del gobierno de Sapag dijeron que el Lear Jet por el que cambiarán uno de los helicópteros no tiene limitación en las rutas de vuelo y su prestación es amplia: puede servir para vuelos sanitarios como para el traslado de la comitiva oficial del gobernador en sus salidas de Neuquén.

El gobierno de Salta tiene otras necesidades, como las inundaciones en el interior de la provincia, para las que un helicóptero es más ventajoso que un avión.

El ex jefe de Gabinete, Jorge Lara, que tenía a su cargo las máquinas en tiempos de Sobisch, dijo que como se trata de "una venta de un bien del Estado o una compra de otro bien, tiene que estar todo dentro de la reglamentación". Consultado por una radio, Lara dijo que se enteró de que el gobierno estaba pensando en vender uno de los helicópteros porque "gente amiga" le avisó "de que esto ya había trascendido. No tenemos información acerca de las acciones directas de las áreas de gobierno", dijo, en plural.

Contó que el gobierno anterior había capacitado a los pilotos y que él estuvo en una actividad en la zona del lago Lolog. Son "muy versátiles y muy usables acá, en la región no hay otros helicópteros capacitados como éste ni hay aviones contra incendios.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/12/2008, 20:11:44
luciano
la verdad es que los dos vuelan pero las posibilidades son muy disintas,yo creo que un helicoptero es indispensable para una fuerza de seguridad de hoy el avion es solamente para el traslado ejecutivo.
30/11/2008, 17:40:37
CHICHO
Cuando el rio Neuquen se desborde y haya que rescatar gente, cuando la nieve tape las casas en la cordillera y haya que llegar con viveres o un medico, cuando haya que hacer busqueda de personas o apagar incendio en los bosques, van a ir con el LEAR y todos los funcionarios inutiles de joda ?QUE NEGOCION SE MANDARON! OTRA DE LOS ILUMINADOS QUE NOS GOBIERNAN...ASI QUE NO PUEDEN VOLAR SOBRE CIUDADES? TONCE YO TUVE ALUCINACIONES, ERA SUPERMAN LO QUE VI VOLAR VARIAS VECES SOBRE MI CASA....
30/11/2008, 11:55:47
CHUKY
SAPAG, YA CAMBIO ELICOPTERO POR AVION. ME GUSTARIA SABER QUE VAN A HACER CON EL AVIONCITO CUANDO: LA CORDILLERA SE TAPE DE NIEVE Y HAYA QUE EVACUAR GENTE, LLEVARLE ALIMENTOS O UN MEDICO DE URGENCIA, CUANDO EL NEUQUEN SE DESBORDE Y TENGAN QUE SACAR A LA GENTE Y SUS POCAS PERTENENCIAS PARA SALVARLES LA VIDA, CUANDO HAYA INCENCIOS EN LOS BOSQUES, CUANDO UNA PERSONA SE EXTRAVÌE....( Hasta Rio Negro lo pidio prestado este año, y años anteriores! pero aca no sirve) PERO SI SE LO QUE VAN A HACER CON EL AVIONCITO; IRSE DE JODA TODOOOO EL GABINETE DE INEPTOS E IMPRESENTABLES QUE TIENE. ESTA BIEN, SAPAG, TE SALISTE CON LA TUYA, FUE DISCURSO DE CAMPAÑA: DESTRUIR LOS ELICOPTEROS PORQUE FUERON IDEA DE LA GESTION ANTERIOR. ESO LO CUMPLISTE.
30/11/2008, 10:54:15
alberto
Sr. Gobernador, me parece que si sirve para la policia en el campo o sobre rutas para convatir la delincuencia, desde ya es mas útil que para su traslado personal y/o de su comitiva a cualquier lado, ademas para eso se compró no le parece?
30/11/2008, 09:31:57
Parys Hilton
Pregunta 1: ¿Si hay un gran incendio pensara ir el Dr Sapag con toda su comitiva a tirar bombitas de agua para apagar el encendio? Pregunta 2: ¿ Alguien averiguo en que estado esta el avion que piensa adquirir la provincia a Salta? Seria bueno saberlo, a ver si nos llevamos un gran chasco. Aclaracion 3 el programa de radio en el que se lo consulto al ex Ministro Lara se llama Contrafuego y lo escucho siempre. ¿Sera muy dificil citar la fuente para este Diario? Ya que cada vez que comentan algo de lo que se dice en Contrafuego se refieren a una radio. ¿Nos hubieramos enterado de esto si no hubiera salido en Contrafuego?
30/11/2008, 07:57:26
........
Creo que el Sr Sapag, vive reiterando esto o aquello que realizo el Ex Gobernador Sobisch (aclaro, que no soy del MPN, nunca vote ni a JOS ni a JAS, pero me parece que como ciudadanos exigimos TRABAJEN en otras cosas, ¿¿quien pagara la diferencia de la nueva adquisicion? ¿No es que estamos a cero en dinero? ¿porque siguen tomandole el pelo a los Neuquinos? Basta de negocios estupidos, de capricitos, de viajes, de pryectos,... Queremos cambios verdaderos, trabajo, mejores sueldos, MAYOR seguridad, no leer estas pavadas.
30/11/2008, 04:27:16
Patricia
CREO QUE SI NO ENTENDI MAL QUIERE CAMBIAR UN HELICOPTERO POR UN LEAR JET, ES ASI ?????? BUENO UNA SORPRESA MAS. QUE UBIERA PASADFO SI AL ANTERIOR SE LE OCURRIA SEMEJANTE COSA???? BUENO, VAMOS A VER QUE DICEN AHORA EL REJUNTADO DE PROGRES BARATOS.. ESPEREMOS.....
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sobisch se puso en carrera para conducir al MPN
2 Tapar el sol
3 Ana Laura cruzó otra meta y contagia optimismo
4 Pereyra pidió que "no se le mienta a la gente"
5 Ordenan liberar a los 14 petroleros
1 Sobisch se puso en carrera para conducir al MPN  (33)
2 Tapar el sol  (13)
3 Ana Laura cruzó otra meta y contagia optimismo  (10)
4 Sapag cambia un helicóptero por un avión  (6)
5 Más de 3.500 personas en Tiro Federal  (6)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA