ROCA (AR).- Los padres de la Escuela 133 no quieren repetir los problemas que tuvieron este año para conseguir un banco para sus hijos. Por eso ahora buscan que el Concejo Deliberante se involucre en el proyecto para construir una nueva escuela en el barrio San Cayetano, pretendiendo que en la última sesión del año se apruebe una declaración de respaldo formal.
Ocurre que luego del reclamo y de la propuesta del Consejo Provincial de Educación para que se abran dos nuevas secciones en la escuela 133 -ubicada en Buenos Aires 1.035- los propios vecinos se propusieron continuar con las gestiones para que las autoridades provinciales construyan un establecimiento educativo en la zona aledaña al barrio San Cayetano.
La semana pasada ya se reunieron con varios funcionarios del municipio y acordaron comenzar a trabajar en un proyecto formal.
En tanto, durante los últimos días comenzaron a recolectar firmas con el objetivo de que el Deliberante trate el tema sobre tablas en la última sesión del año.
El paso siguiente será el inicio de las gestiones para saber sobre qué inmueble podrían emplazarse el futuro establecimiento.