NEUQUÉN (AN).- "No hay que mentirle a la gente, debemos refundar el MPN con la verdad, recuperando la militancia y dándole el protagonismo que hace tiempo no tiene", dijo el candidato a presidente del partido, el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra. La noche del viernes, ante un millar de simpatizantes, el dirigente convocó a los afiliados a que lo acompañen en la interna que se hará en el 2009.
Como estrategia de campaña, que lanzó hace ya un mes, Pereyra programó un espectáculo musical con la participación estelar del conjunto folclórico Los Cantores del Alba. El programa, que cuenta con artistas regionales y comprende además exponentes del tango, se realizó la noche del viernes en la cancha de fútbol de Atlético Neuquén y reunió a cerca de mil personas.
"Debemos terminar con que los cargos políticos sean repartidos entre foráneos en vez de priorizar a la auténtica militancia", dijo Pereyra en su discurso. Estuvo secundado, como ocurre en los actos que viene haciendo por distintas ciudades de la provincia, por los diputados Omar Lorenzo, Carlos Pacheco y Juan Gómez.
El candidato de la agrupación "Todos por el MPN" ratificó que el mejor camino a seguir para definir las autoridades del partido son las urnas.
"Es la voluntad soberana de los afiliados la que debe decidir la presidencia y el que gane debe ser acompañado por todos los otros sectores, si es que queremos la unidad partidaria".
Y añadió que "las listas deben ser integradas por las bases y no en acuerdos espurios hechos a espalda de los militantes". El mismo espectáculo se llevaba a cabo anoche en Picún Leufú.