Gigantes del Sur cumplió con el objetivo de cosechar dos victorias fuera de casa y ya se instaló definitivamente en la parte de arriba de la tabla de la Liga Argentina de voley. Anoche venció a Obras de San Juan, por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-20, 22-25 y 25-17, para estirar la racha positiva a cinco encuentros -tres de local y los dos de este week end de visitante-.
Con Bolívar en otro nivel (ver aparte), el representante neuquino integra un grupo selecto donde se encuentran La Unión de Formosa y UPCN, entre los que aparecen para dirimir el puesto de escolta.
Anoche, otra vez en el "Aldo Cantoni" de la capital sanjuanina, el "Dino" fue muy sólido colectivamente y eso quedó demostrado en los tres sets que ganó. Con protagonismo repartido de sus hombres en ataque, mérito sin dudas del manejo que desde el armado ejerció Camilo Soto, fue construyendo una victoria inobjetable.
Además, fue buena la recepción y pesó otra vez la tarea del bloqueo, una característica distintiva del equipo de Grossi.
Excepto en el tercer set, donde los tres brasileños de Obras rindieron a pleno, con Evandro Pontes como el más saliente, el resto del desarrollo fue bien controlado por el visitante.