BUENOS AIRES (DyN).- El ex mandatario Eduardo Duhalde destacó al vicepresidente Julio Cobos como una figura política con "expectativas" para los comicios del 2011 y no descartó brindarle su apoyo, porque "es un hombre bien visto por la sociedad y por la gente del campo".
"No voy a ser candidato porque la gente no sólo quiere ideas nuevas sino también caras nuevas. Hay políticos que están haciendo buenas gobernaciones o ya las hicieron. Los voy a apoyar", explicó el referente .
Durante una visita a la provincia de Córdoba, Duhalde admitió que tiene "en vista" a "gente del justicialismo, varios gobernadores y ex gobernadores; y hasta un extrapartidario, el vicepresidente (Cobos) tiene expectativas. Es un hombre bien visto por la sociedad y por la gente del campo", remarcó.
Por otra parte, consideró que "no es el momento" para el anuncio de un plan anticrisis del oficialismo y pidió una libre flotación del cambio, al considerar que "no habría que hacer ningún esfuerzo para tener el dólar como se lo está manteniendo". Según advirtió, "los que saben o uno cree que saben dicen que tendría que ser un dólar por lo menos a 3,60 a 3,80, pero no tomando medidas para que el dólar suba sino dejándolo flotar libremente hasta ese nivel".
Lista única en Buenos Aires
Mientras tanto, alrededor de 1,5 millón de afiliados están habilitados para votar hoy en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, donde sólo habrá competencia real en un puñado de municipios porque a nivel provincial se avaló una lista única encabezada por el vicegobernador Alberto Balestrini.
El duhaldismo, por medio del ex diputado Daniel Basile, intentó presentar una lista para enfrentar a Balestrini, pero la Junta Electoral rechazó la nómina por haber encontrado demasiadas "irregularidades" .
El presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, acordó con la totalidad de la estructura del viejo peronismo bonaerense y así pudo lograr una nómina en la que designó al ex intendente del municipio de La Matanza.
La competencia real quedó reducida a 35 municipios, donde nuevos dirigentes o intendentes kirchneristas disputarán el control partidario local con ex intendentes tradicionales del PJ, algunos de ellos desplazados en los comicios generales del 2007.
En los restantes noventa y nueve municipios el kirchnerismo y los referentes provinciales presentarán una lista única.