Con otra brillante actuación de Lionel Messi, el Barcelona se mantiene como líder absoluto de la liga española al vencer 3-0 al Sevilla, lo que le permite disfrutar de una cómoda ventaja de seis puntos sobre su eterno rival, el Real Madrid, que sucumbió 3-1 frente al Getafe.
En Sevilla, donde el Barça no ganaba desde la temporada 2004-05, el camerunés Eto´o sacó ventaja a los 20 minutos, cuando recuperó un balón suelto en el área para mandar un fuerte derechazo que fusiló al arquero Andrés Palop. Eto´o, máximo cañonero de la liga, sumó 14 goles en 13 partidos.
A los 33 del complemento, Messi reafirmó la victoria parcial del Barça con un gol de gran factura. En el descuento, otra vez el rosarino gambeteó al arquero para anotar el tercero y sentenciar el encuentro. Messi suma 9 tantos en 11 partidos.
Mientras, el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe fue el escenario de una amarga derrota del Madrid, que pudo ser más abultada. El "Merengue", que tuvo como titular a Fernando Gago, arrancó perdiendo por dos aciertos del artillero uruguayo Juan Albín. Javier Saviola, que salió desde el arranque del ST, descontó para el Real a los 10´ al convertir un verdadero golazo al ángulo. Pero a 9´ del final, el nigeriano Ickechkwu Uche puso el 3-1 final.
Barcelona encabeza la tabla con 32 unidades, Real Madrid tiene 26 y con un partido menos viene Villarreal con 25, Valencia junto a Sevilla tienen 24 unidades. Es por eso que la próxima fecha del campeonato será decisiva para los aspirantes al título: el Barça va ante el Valencia y Real Madrid con Villarreal.
Hoy se completará la fecha con los encuentros Atlético de Madrid-Racing de Santander, Valencia-Betis, Recreativo de Huelva-Villarreal, Almería-Deportivo de la Coruña, Athletic de Bilbao-Numancia, Espanyol-Sporting de Gijón, Málaga-Osasuna y Valladolid-Mallorca.