ROCA (AR) .- El proyecto de ordenanza que pretender poner coto a los ruidos molestos en Roca ya recibió la primera nota formal de oposición por parte de los dueños de los bares y pubs.
Oscar Gadañotto, propietario de Mal de Amores, presentó una carta en la que manifiesta su desacuerdo con los horarios de "veda" establecidos en la iniciativa presentada por la Dirección de Medio Ambiente y concejales oficialistas. En este sentido, explicó que solicita extender la hora de cierre de los espectáculos al aire libre desde las 23 a las 0.30 los días de semana, y desde las 0 hasta 1 los viernes, sábados y feriados. La nota fue acompañada por más de 250 firmas de clientes, músicos y artistas.
"Hace cuatro años empezamos con los shows nocturnos, invertimos mucho dinero con un esfuerzo muy grande porque tuvimos un invierno muy duro y con esta crisis mundial no sabemos cómo va a ser el 2009", comentó Gadañotto a la vez que recalcó que todos los eventos son de entrada gratuita por lo que ellos son los que le pagan a los músicos "aunque vaya un sólo cliente". Además, resaltó que "no es una locura lo que pedimos" y que la extensión del horario no sólo beneficia a los dueños sino también a la gente que quiere tener un espacio de recreación.
A pesar del informe estadístico por ruidos molestos elaborado por el área técnica de la Dirección de Medio Ambiente, que revela que casi el 60% de las denuncias recibidas corresponden a locales recreativos nocturnos, Gadañotto afirmó que ellos tienen una muy buena relación con los vecinos.
Por su parte, Andrés Furh criticó el proyecto, aunque como ciudadano y no tanto como artista. "Es real la polución sonora en la ciudad por el crecimiento poblacional, lo que me parece insólito es que empiecen por la música y no por los ruidos de los camiones y las motos". También criticó que en el proyecto de ordenanza queden exceptuados espectáculos organizados por la municipalidad, como la Fiesta de la Manzana.