Sábado 29 de Noviembre de 2008 > Cultura y Espectaculos
Falleció el gran actor argentino Ulises Dumont
Ocurrió esta mañana y fué a causa de una dolencia cardíaca. Actores y actrices de la talla de Héctor Alterio y Mirta Busnelli recordaron su trayectoria.

 Ulises Dumont, figura esencial de la escena argentina que participó en más de 80 largometrajes, falleció esta mañana en el hospital Dupuytrén a causa de una dolencia cardiaca.

El actor, 71 años, brilló en filmes como "Diarios de motocicleta", "Conversaciones con mamá", "Rosarigasinos" y "Sur", por citar sólo algunos títulos de su extensa y brillante trayectoria.

Los restos del artista nacido en Buenos Aires el 7 de abril de 1937 serán velados desde las 15,30 en la cochería Zucotti (Córdoba 5080).

La actriz Mirta Busnelli sostuvo hoy que el fallecido actor Ulises Dumont era "una bomba atómica de talento" y "una persona que vivía en llamas", de manera intensa. "Ulises vivió intensamente muchas cosas, fue una especie de bomba atómica de talento y también una persona que vivía en llamas, muy intenso, muy pasional", recordó.

Al hablar con Radio 10 sobre el fallecimiento del protagonista de "Yepeto", dijo que tenía "una potencia creativa muy grande, y vivía tan intensamente que eso lo consumía". "Estoy un poquito mareada con la noticia, lo quiero mucho y me ha gustado siempre verlo trabajar", completó.

El actor Héctor Alterio afirmó hoy que el fallecido Ulises Dumont era "un muchacho jovial, alegre, con una comicidad muy particular que, paso a paso, se fue abriendo en la profesión demostrando sus cualidades magníficas".

Sostuvo que Dumont, de 71 años, era "un maravilloso ser humano y mucho más maravilloso actor", y dijo que su muerte no lo tomó de sorpresa porque "estaba inconsciente desde hace mucho tiempo" en el sanatorio porteño Dupuytren, donde falleció esta mañana a causa de problemas cardíacos.

 "Prácticamente no había posibilidad alguna (de sobrevida) porque no atendía ningún reclamo del cuerpo", señaló. En declaraciones a Radio 10, Alterio manifestó que "como ya estaba incorporado en uno la desaparición, solo queda el recuerdo".

Al respecto, lo evocó como "un muchacho jovial, alegre, con una comicidad muy particular y que, paso a paso, se fue abriendo en la profesión demostrando sus cualidades magníficas". Remarcó que Dumont "estaba muy bien considerado en España", país donde Alterio reside.

Télam y DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí