| ||
Amenaza de paro de los porteros | ||
NEUQUÉN (AN).- Los auxiliares de servicio afiliados al gremio ATE amenazaron ayer con volver a concretar medidas de fuerza, en medio de denuncias contra el gobierno, al que acusan de incumplir con el acuerdo que terminó con el conflicto en el sector a principios de mes. Según informó una de las representantes del sindicato, Soledad Solano, uno de los motivos que generó malestar entre los porteros, es la aplicación de los descuentos por los días de paro. "Se habían comprometido a no realizar descuentos. En algunos casos aplicaron quitas de hasta el 50% de los salarios", aseguró Solano. Este sector del Consejo Provincial de Educación protagonizó paros que afectaron el funcionamiento de escuelas de toda la provincia. Además impidió el funcionamiento administrativo del organismo educativo, y hasta llegó a agredir a la subsecretaría de Educación Patricia Ruiz. Solano dijo que en una asamblea realizada anteayer, los auxiliares de ATE fijaron como plazo el miércoles próximo. "Si no hay una señal del gobierno, vamos a retornar con los paros", anticipó la representante sindical. Otro de los puntos que sustentan el reclamo, es el cambio de régimen para personal que se desempeña a cambio de un subsidio. Para ellos ATE reclama que sean contratados. Además, Solano señaló que con Ruiz, en la reunión donde firmaron el acta acuerdo, también se había "dispuesto la compra de ropa de trabajo" para el personal, algo que "tampoco se cumplió". Por otra parte, si bien la mesa paritaria viene funcionando "no se están registrando todos los avances que esperamos". Se trata de un ámbito que acordará un nuevo convenio colectivo para el sector para el personal. Es una negociación de la que no participa ATEN (docentes), que viene negociando en paralelo con el gobierno, ya que también tiene afiliados entre los auxiliares y administrativos del CPE. En paralelo, ATE reclama un aumento para todo el ámbito público, que hasta ahora el gobierno declinó otorgar. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||