Sábado 29 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Rechazan decisión del Consejo de la Magistratura por el juez Funes

VIEDMA (AV).- La decisión del Consejo de la Magistratura de no dar curso a la auditoría acerca de la actuación del juez Pedro Funes, de mandar a archivo el pedido de juicio político hacía el magistrado y no avalar la recusación hacia algunos de los integrantes del cuerpo, provocó el rechazo por parte de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini y del bloque justicialista.

"Todo lo que tiene que ver con Flavors, con la actitud de Funes, con la conducta del Consejo de la Magistratura permite sospechar que hay corrupción y esta señal de corporativismo la está notando la sociedad rionegrina y no le hace bien a la Justicia", sostuvo Piccinini.

Agregó la funcionaria rionegrina que "ante la embestida se cierran las puertas y eso genera mayor sospecha y rechazo".

La defensora indicó que "se sabe perfectamente que la recusación a los legisladores Daniel Sartor, Iván Lázzeri y Adrián Torres fue porque los tres se habían manifestado a favor de la empresa denunciada. Las formas no pueden ponerle límite a la verdad, tal como el propio presidente del Consejo, Alberto Balladini, lo ha expresado en sus fallos". Sostuvo además que "si a consideración del Consejo no era público y notorio que se habían manifestado a favor, se me podría haber pedido que incorporara las pruebas".

En cuanto a los argumentos que se usaron para mandar el pedido de juicio político a Funes al archivo, Piccinini consideró que son "infundados". "me consta que el juez ha incurrido en mal desempeño por no haber sabido respetar el secreto de sumario que le impone la ley", afirmó.

Por su parte, el presidente del Bloque Justicialista, legislador Carlos Peralta, expresó que "hoy es un día muy triste para la transparencia de las instituciones democráticas, y lo que resulta más lamentable es el hecho de ver cómo se puede utilizar la figura de un juez para encubrir los negocios sucios de un Gobierno y posteriormente utilizar el Consejo de la Magistratura para encubrir las peripecias que ese juez deba realizar para que la investigación no llegue a buen puerto".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí