Sábado 29 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Crean a último momento una nueva escuela técnica en Catriel

CATRIEL (ACA).- Desde hace 20 días, padres de alumnos que ingresarán a primer año en el 2009, vienen reclamando ante las autoridades, ya que se había limitado el cupo de inscripción en la escuela técnica. Hasta el jueves, la información de que disponían los 174 aspirantes, era que se haría un sorteo para que el excedente de isncriptos vaya a otras escuelas secundarias, cosa que los padres no aceptaban. Este viernes a la mañana, se runieron padres, legisladores municipales y la subdelegada de Educación y les anunciaron que se crea una nueva escuela técnica sin edificio, que compartirá taller con el establecimiento que ya existe.

El anuncio fue hecho en conjunto por la subdelegada del Consejo Provincial de Educación, Elmás Rocassalvo, y por el subdirector de Escuelas Técnicas, Ernesto Acebal. Según explicaron, las clases se dictarán en principio en aulas ociosas del CEM 44 con dictado de clases entre las 13 y las 16:45, en tanto que las clases prácticas de taller se darán en el CEM 64, actual colegio con esa orientación.

De todas maneras, al término de la reunión en la que se solucionó el problema principal, madres y padres que asistieron al cónclave, se quejaron ante este medio por la desprolijidad con la que se manejó el tema. es que -aducen- el ministro pareció "sacar de la galera una escuela que no estaba en los planes de nadie. Parece que nadie va viendo las estadísticas sobre el crecimiento poblacional. De pronto se encuentran con que a Catriel le falta uan escuela. Si no salen los padres, ni el ministro, ni el úlitmo supervisor se dan cuenta de que falta una escuela", coincidieron padres y madres al salir del recinto.

Los funcionarios se justificaron diciendo que de todas fomas, el colegio se iba a crear dadas las necesidades de la localidad. Sin embargo, el plazo para que sortearan a los chicos vencía ayer y los padres que no aceptaban esa propuesta no tenían ninguna información. Tampoco disponían de ese dato los funcionarios que recién ayer llevaron tranquilidad a los vecinos con el anuncio de la nueva escuela.

En Catriel, de 174 chicos que este año terminan la escuela primaria, optaron por continuar sus estudios secundarios en la escuela técnica la mayoría de ellos por la salida laboral que les brinda ese establecimiento. Pero la sorpresa y la bronca comenzó cuando sus padres fueron a inscribirlos y se enteraron que había un cupo limitado y que el edificio de la escuela, por el lugar en el que se encuentra, no puede ser ampliado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí