Sábado 29 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Casanova asume una defensa de riesgo
Expone el título ante Acosta, que lo venció dos veces

Un duro examen afrontará hoy el neuquino Néstor Fabián Casanova ante el bonaerense Rubén Acosta, en la pelea central de la velada boxística que se desarrollará en Benavídez, Buenos Aires.

El nativo de Centenario expondrá por segunda vez y durante diez asaltos, el título argentino supermediano y lo hará ante el actual campeón sudamericano de la categoría. La cosa será en el gimnasio del club "12 de Octubre" y se emitirá por la señal de clave TyC Sports.

A los 34 años, Casanova es un boxeador de campaña irregular, capaz de noquear al más empinado y de hacer una mala pelea ante un rival de escaso peso. Además, no es de los más "aguantadores" para el castigo.

Su récord está compuesto por 21 peleas ganadas (ocho antes del límite) y 11 perdidas (seis de ellas por nocaut).

Los antecedentes ante Acosta no la ayudan a la "Jirafa", ya que fue vencida las dos veces que lo enfrentó. El retador se impuso en las tarjetas el 27 de febrero de 2005 en la FAB y el 19 de agosto de 2006 en la ciudad santafesina de Reconquista.

En tanto, el oriundo de Florencio Varela tiene 30 años y una tarjeta de presentación que incluye 19 triunfos (cinco por nocaut), tres caídas y cinco empates.

Cuando Acosta perdió, sus adversarios eran de reconocido nivel: el ex campeón mundial Mariano Carrera, el australiano Anthony Mundine (el único que lo noqueó) y el húngaro Karoly Balzsay.

De todos modos, Casanova, quien también dispone de la faja Mundo Hispano, y Acosta, titular latino OMB, llegan a su tercer cara a cara en etapas positivas de sus carreras. El cruce genera expectativas.

De la reunión participará el invicto Diego Cháves, una de las apariciones más rutilantes del boxeo nacional, quien se medirá a seis rounds con Diego Ledesma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí