NEUQUÉN (AN) - El Tribunal Superior de Justicia revisará la prisión preventiva de Juan Hermosilla Soto, el hombre que atropelló y mató a dos adolescentes en la madrugad del 21 de setiembre pasado. Podría convertirse en el primer caso penal de alta repercusión que los nuevos vocales deban resolver.
Jorge Larrea, el defensor del imputado, presentó un recurso de casación y dijo que está dispuesto a llegar hasta la Corte Suprema de la Nación si es necesario para lograr la libertad de su asistido.
Larrea dijo a la radio LU5 que no se discute la autoría, ya que está demostrado que el imputado Hermosilla Soto conducía la Suzuki Grand Vitara que atropelló a Franco Castro (16) y Belén Araya (19).
Pero expresó su desacuerdo respecto de que se trate de un homicidio con dolo eventual.
Admitió que la diferencia entre el homicidio culposo y el dolo eventual es estrecha, pero afirmó que en el caso de Hermosilla no existió dolo, porque antes de impactar contra las víctimas chocó contra un poste y un árbol, indicó.
Casi no hay antecedentes en el país de conductores presos por haber atropellado y matado a alguien. El juez Juan Gago fue el que dictó la prisión preventiva del conductor de la Vitara, y la Cámara de Apelaciones la confirmó en un fallo dividido con el argumento de que estaba corriendo una picada.
El expediente llegará ahora al Tribunal Superior de Justicia.