NEUQUÉN (AN).- Con una muestra que fue una fiesta, unos 500 chicos de una decena de escuelas de esta ciudad cerraron ayer el plan de actividades previstos en el marco del programa "Preparados para vivir".
Hubo murgas, títeres, presentación de proyectos y un saludable ánimo de compartir los logros.
"La idea es que se expresen que desarrollen una experiencia y que puedan exponerla, presentarla. Estamos muy contentos con los resultados que conseguimos en las escuelas neuquinas", expresó Mercedes Colombo, la coordinadora de la Fundación Leer, encargada de la instrumentación del programa que financia la Chevron Argentina.
La muestra de acceso libre a la comunidad se cumplió ayer durante toda la jornada en diferentes grupos en el gimnasio polideportivo de la escuela primaria 2 de esta ciudad.
Ayer, los chicos de cuarto y quinto año de diferentes escuelas de esta capital se reunieron para mostrar sus proyectos tanto individuales como grupales, fruto del trabajo realizado durante el año.
"La idea de esa presentación fue que además de mostrar sus proyectos, los chicos tuvieran la posibilidad de compartir y ver lo que hicieron los demás", comentó Alejandra Verdún, docente de la escuela 67 del barrio Mariano Moreno.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en marzo de 1997 con el objetivo de contribuir, desde el sector privado, "a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad".