Lo que parecía un "no" tajante, ayer se transformó en un "ni" y Ramón Díaz empieza a acercarse a River. De movida, el "Pelado" cambió su pasaje de retorno a México y fue la primera señal rumbo al "sí".
En el medio, se tiraron los nombres de refuerzos y hasta se filtraron "perlas" -con nombre y apellido- de la famosa reunión realizada en la casa del representante Pablo Sabbag.
Las negociaciones para la contratación del DT las maneja el propio José María Aguilar, quien en las próximas horas le hará una oferta al entrenador del América.
Aunque la cifra sería muy inferior a lo que gana el riojano en el club azteca, las ganas de volver pesarían y además, su familia tiene ganas de instalarse otra vez en el país.
Igualmente la "austeridad económica" anunciada por River quedaría a un costado, porque deberán gastar mucho más de lo imaginado.
Aunque todo está en veremos, la situación cambió desde la reunión y hasta se tiraron nombres. El más rutilante es el de Hernán Crespo. ¿La plata? Estaría asegurada la colaboración de un grupo empresario, que también aportaría para que llegue el arquero Mariano Andújar.
Otro que volvería sería Ariel Ortega (Eduardo Tuzzio iría a Independiente Rivadavia); mientras que Ramón habría pedido que no se desprendan de Diego Buonanotte, pretendido por el Espanyol de Barcelona, Leonardo Ponzio y Mauro Rosales.
El fin de semana será clave, pero el DT más ganador del club se acerca a Núñez. Y si se pincha, parece que Néstor Gorosito le gana la pulseada a Américo Gallego.