CATRIEL (ACA).- En Catriel la provisión de energía eléctrica presenta cada vez más fallas. Esta semana hubo un prolongado corte programado para mantenimiento y cuando regresó el suministro hubo más de un daño en electrodomésticos.
Desde la Legislatura municipal se realizaron reclamos y volverán sobre el tema, según anticipó un edil a este diario.
Los comerciantes son los primeros en alzar la voz cuando se producen cortes prolongados, aún cuando sean programados, porque se interrumpe la cadena de frío de muchos productos que luego los distribuidores no aceptan como devoluciones.
Pero esta semana varios vecinos sufrieron daños en sus electrodomésticos a raíz de las variaciones de tensión. Y según los usuarios, a la hora del reclamo los pasos burocráticos son lentos.
En el 2007 la Legislatura municipal elevó su reclamo al EPRE, manifestando falta de inversiones por parte de Edersa, pero la empresa negó tal afirmación. Ahora, el legislador municipal Alberto Gattás dijo a este diario que el problema es que la firma distribuidora -tal como lo viene haciendo históricamente- compra energía rural, debiendo recategorizar a Catriel como suministro urbano, hecho que supuestamente generaría el déficit.
Desde Edersa con la firma de Sergio Rolando Plá, responsable técnico operativo de la sucursal Catriel, en nota dirigida al EPRE se menciona que en el 2007 se invirtieron $ 560.547, 21, agregando que ese año se incrementó el plantel de trabajadores.