VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Ayer por la mañana se concretó la etapa de alegatos en el juicio al ex secretario de Turismo Alejo Simonelli por "defraudación a la administración pública".
El fiscal Juan Pablo Balderrama señaló que la confección de la nota de crédito y el pagaré tuvieron como objetivo el ocultamiento deliberado del "error", lo que demostraría la acción defraudatoria. La fiscalía pidió la pena mínima para este tipo de delito: dos años de prisión en suspenso y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
La defensa, que pidió la absolución del imputado, apuntando que se trató de un "error administrativo" involuntario y minimizó la validez de las pericias.
Simonelli fue procesado por certificar el final de obra de un mirador que no se había construido; documento por el cual el contratista cobró el saldo total del trabajo. Por otro lado, la creación de una nota de crédito y un pagaré a posteriori, coincidentemente con el inicio de la investigación de la fiscalía -prueba comprobada por la pericia judicial-, complicó su situación. El miércoles 3 se dictaría la sentencia.