ROCA (AR).- La conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer, que fue el martes pasado, tuvo ayer aquí su jornada de clausura para la serie de actividades que se desarrollaron sucesivamente en diferentes ciudades rionegrinas.
El encuentro a nivel local fue organizado por el Consejo Municipal de Mujeres.
Las actividades comenzaron a las 15 con un taller que se desarrolló en la biblioteca Julio A. Roca.
Luego a las 18 en plaza San Martín se exhibió una muestra retrospectiva de afiches donde también había un espacio para la elaboración de grafitis. En otra mesa especial para la Campaña Manifiesto de Hombres Contra la Violencia sobre las Mujeres se entregaban cintas blancas. Finalmente la jornada terminó con una suelta de globos con inscripciones y frases en cada uno de ellos.
La consejera regional Alto Valle, Luci Vega, explicó que este tipo de encuentros son parte de una nueva modalidad que consiste en llevar a cabo actividades pequeñas pero de impacto y que se dio a partir de la nueva gestión a cargo de Graciela González. "Esta vez, la presidenta está exclusivamente para el consejo, porque antes sólo había una legisladora a cargo, lo que permite que se hagan este tipo de cosas".