BUENOS AIRES (DyN) - El presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, aseguró ayer que el proyecto del gobierno que envió al Congreso para mantener el nivel de actividad económica "es muy bueno y lo aprobaremos durante el mes de diciembre".
La Cámara de Diputados comenzará este martes a analizar el proyecto de ley integral del Poder Ejecutivo que contiene las medidas destinadas a amortiguar la crisis financiera internacional, al recibir al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al titular de la AFIP, Claudio Morini. Según explicaron fuentes del Frente para la Victoria, la idea es que los diputados puedan "sacarse todas las dudas sobre la iniciativa" en el marco de la exposición de los funcionarios, en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo. La bancada oficialista tiene previsto un rápido tratamiento de las medidas anticrisis, por lo que intentarán que el jueves 4 de diciembre se emita el dictamen de comisión.
En tanto, el senador rionegrino, mediante un comunicado, relativizó así declaraciones tomadas por la prensa en el sentido de que se espera en la Cámara un duro debate en torno del blanqueo de capitales que propone el proyecto. "La iniciativa para repatriar capitales y asistir con moratorias a las pymes permitirá mantener el nivel de empleo y la actividad económica", dijo Pichetto y se mostró confiado en que el mes entrante "aprobaremos la iniciativa que envió el gobierno y que contempla la repatriación de capitales y las moratorias impositiva y previsional para pequeñas y medianas empresas".
Respecto de la moratorias que dispone el texto, manifestó que "son fundamentales porque hay aún una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que aún no han logrado reponerse del desastre del 2001".
Por su parte, el ex presidente Eduardo Duhalde dijo no creer que surtan efecto las medidas lanzadas recientemente por la presidenta Cristina de Kirchner, destinadas a paliar los efectos de la crisis financiera mundial. "Estoy hablando de la crisis internacional que se suma y entonces hay un momento especialísimo que me parece que las medidas no van a tener el efecto que desea el gobierno que sería deseable para el país, pero creo que es muy difícil que tenga ese efecto", recalcó.